El Programa de Empleo Agrario impulsó 171 puestos en 2023

D. V.
-

El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, visita Alaejos y Bobadilla del Campo para conocer el resultado de la última convocatoria de un programa que, a nivel provincial, dispuso de un presupuesto de 1.087.000 euros el año pasado

El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, visitaba este martes Alaejos y Bobadilla del Campo para conocer el resultado de la última convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario creció en 2023 un seis por ciento en Valladolid, contó con un presupuesto de 1.087.000 euros y permitió alcanzar la cifra de 171 trabajadores en la provincia. El programa se aplica en el marco territorial de los consejos comarcales, para crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas generadoras de empleo. En Valladolid, el Consejo Comarcal está en Medina del Campo. 

En 2023 fueron 26 los municipios implicados en el Programa en la provincia de Valladolid: Alaejos, Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, Carpio, Castrejón, Castronuño, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Fuente el Sol, Hornillos, Lomoviejo, Matapozuelos, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Rubí de Bracamonte, Rueda, San Pablo de la Moraleja, San Vicente de Palacio, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, visitaba este martes Alaejos y Bobadilla del Campo para conocer el resultado de la última convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (promovido por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social) en estos dos municipios de la provincia. 

En Alaejos, el programa empleó este invierno a 14 personas durante 90 jornadas. Además del fomento del empleo, la inversión, cercana a los 89.000 euros, sirvió para urbanizar la calle Carranza y un tramo de la calle Fortaleza, además de intervenir en la plaza y en otras calles.

En Bobadilla del Campo, mientras, el programa supuso una inversión de casi 63.500 euros para dar trabajo a diez personas durante tres meses. El resultado, además, es un nuevo acerado en la calle Peñaranda y la consolidación del muro que rodea la iglesia.