Dani Cavia, segundo en el Memorial Sanroma

D.V.
-

Los de Marcos Serrano también vencen por equipos en la prueba disputada en Almagro

Dani Cavia, segundo en el Memorial Sanroma. - Foto: Álvaro García / Padronés Cortizo

El Padronés Cortizo afrontaba el Memorial Sanroma como un ensayo para medir su estado de forma con vistas a la Copa de España que arranca el próximo domingo. Finalizada la prueba, tanto el resultado como las sensaciones invitan al optimismo: Dani Cavia terminó segundo y el gran trabajo colectivo también les otorgó la victoria por equipos, según apunta el equipo en una nota de prensa.

El Memorial Sanroma, dividido en dos etapas de 124 y 164 kilómetros respectivamente, quedó encaminado en la jornada inaugural del sábado, en la que el inédito final con el ascenso a la ermita de la Virgen de los Santos marcó las primeras diferencias. La fuga del día fue neutralizada a un kilómetro de meta antes de iniciar una subida que endurecía su pendiente en los últimos 500 metros. Zurita, ex del Cortizo, apuraba su punta de velocidad para hacerse con el triunfo de etapa por delante de Dani Cavia, que entró a cuatro segundos.

Con la idea de recortar esa diferencia, salieron a por todas esta mañana los de Marcos Serrano, conscientes de que sus opciones pasaban por imprimir un ritmo muy alto en un recorrido que incluía un puerto de segunda categoría, Huertezuelas, pero muy lejos del final. Tras varios intentos de escapada sin éxito, a pie de puerto se lanzó Vojtech Kaminek con Javier Ibañez (Cajar Rual Alea), a los que se unieron más unidades en el descenso, entre ellos, otros dos Cortizo: Faura y Dani Cavia. Ese grupo logró abrir una brecha de más de dos minutos con el pelotón en el que viajaba el líder, pero fue neutralizado a 20 kilómetos de meta, resolviéndose la etapa en un esprint masivo que no dejó diferencias en la clasificación general. Dani Cavia mantuvo la segunda posición y el Padronés, el liderato por equipos, situando también a Kminek y Faura en el top 10.

"Ha sido una vuelta en la que se ha ido muy rápido y que quedó marcada por las diferencias del sábado. Hoy sabíamos que teníamos que recortarle cuatro segundo al líder e intentamos hacer el puerto lo más duro posible, seleccionando un grupo de siete en el que íbamos tres Cortizo, pero no hubo entendimiento. Por detrás, se juntaron muchos corredores para intentar echar la fuga abajo y nos cogieron a 20 kilómetros de meta. Me voy muy contento con este primer podio y con el gran trabajo del equipo, el cual está rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada", aseguraba Cavia al finalizar el Memorial Sanroma.

La cantera también brilla en la Vuelta a Extremadura Júnior con triunfo de Tomás Pombo

Este fin de semana también echaba a rodar el equipo júnior del Padronés Cortizo, estrenándose a lo grande en la Vuelta a Extremadura. Tomás Pombo se llevó el triunfo de la general y fue el vencedor de la segunda etapa. Además, la escuadra dirigida por Jesús Rodríguez Carballido se hizo con el triunfo por equipos y con los maillots de la montaña y las metas volantes.