Valladolid mejorará la accesibilidad de 130 paradas de autobús

D.V.
-

Óscar Puente incide en que "hay conciencia de que hay que afrontar estas cuestiones, hay que hacerlo y con los recursos disponibles se irán afrontando"

Mejora de la marquesiva de Auvasa en la plaza Madrid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que este año el Ayuntamiento ha realizado una obra para "convertir en accesibles 260 paradas de autobús", si bien también durante 2023 se trabajará para "mejorar la accesibilidad de otras 130 paradas".

En este sentido, el primer edil ha indicado que estas acciones vinculadas a la mejoría de la vida de las personas y el fomento de la inclusión social son cosas que, "a pesar de los años transcurridos desde que estamos en democracia, siguen pendientes, como siguen pendientes muchos obstáculos en la ciudad".

El regidor de la capital del Pisuerga también ha incidido en que "hay conciencia de que hay que afrontar estas cuestiones, hay que hacerlo y con los recursos disponibles se irán afrontando".

Si bien las competencias en materia de servicios sociales están en manos de la Junta, Puente ha explicado que el Consistorio también cuenta con un centro integrado se trabaja y se atiende atendemos a personas con discapacidad.

No obstante, Óscar Puente ha detallado que en este momento a tenido lugar un problema en el inmueble, porque se ha producido una gotera y se ha caído una parte del techo y se ha tenido que trasladar a todas esas personas al centro de vida activa de La Rondilla, así que "pronto se hará la obra para poder devolver a estas personas a su hogar".

"Pero sí, el Ayuntamiento de Valladolid, más allá de que sean o no sus competencias pues como sucede con la Administración más próxima a la ciudadanía, al final se vuelca con la gente, aunque como digo bueno pues no sea estrictamente de nuestra competencia", ha añadido el alcalde de la capital vallisoletana.

De esta manera se ha expresado el alcalde en declaraciones a los medios antes de que comenzara la 46 edición de la marcha Asprona, que este año ha superado las 3.500 inscripciones en una edición de "récord" que se ha desarrollado en una soleada mañana en la que la temperatura ha rondado los 13 grados.

De la misma manera, Óscar Puente ha destacado que, "afortunadamente", en España hay una sensibilidad "bastante transversal" en torno a la discapacidad y eso es "muy importante".

"Es uno de los logros de nuestra democracia", ha sentenciado el regidor, para después subrayar que las formaciones políticas en su conjunto, "pues quien más, quien menos, deben defender a las personas con discapacidad, sus derechos y trabajen por la mejoría de sus condiciones".

Asimismo, Puente ha aseverado que en lo que "siempre hay que poner el acento" en estos casos es en la "necesidad" de dotar de presupuestos y de normas para que, "poco a poco, se siga avanzando en materia de justicia y que las personas con discapacidad se integren en la sociedad en plenitud de derechos y con las menores barreras posibles".

En eso, ha precisado el alcalde, es en lo que hay que trabajar "todos los días y hoy es un buen día para hacerlo de forma más visible y reivindicarlo".