Estropeado el contador de bicis de la avenida Salamanca

M.B.
-

El medidor, instalado en enero en el cruce con la avenida de Miguel Ángel Blanco, lleva varios días sin contabilizar el número de bicicletas. El Ayuntamiento ha requerido a la empresa que explota y conserva el mobiliario urbano su urgente arreglo

El medidor de bicicletas lleva varios días parado en el mismo número.

El tótem-aforador (medidor o contador) de bicicletas de la avenida de Salamanca lleva varios días estropeado, sin realizar su función.

Parado en las 314 bicis en un día y en las 43.274 desde su instalación, el totem solo da correctamente el día y la hora (ésta sin el cambio de verano aún programado).

Hay que recordar que este medidor fue instalado en enero a la altura del cruce con la avenida de Miguel Ángel Blanco, sumándose de esta forma al que se encuentra ubicado en el paseo de Isabel la Católica adquirido en diciembre de 2020.

La Concejalía de Tráfico y movilidad pretendía con él recabar datos fidedignos e incorporar la movilidad ciclista como un desplazamiento homologado a otros tipos de movilidad, para obtener una movilidad global (peatonal, ciclista, transporte público, vehículo, motos). Aunque, al menos en los últimos días, esos datos no están siendo contabilizados.

Ya en diciembre del pasado año, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid criticó la "dejadez y negligencia" del equipo de Gobierno asegurando que llevaba un mes sin repararse, en lo que estimaba una "intencionalidad". 

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha querido dejar claro que "el mantenimiento de estos medidores lo coordina la empresa del mobiliario urbano, que lo ofreció en la mejora de su contrato". Y que ésta ha debido de tener problemas de coordinación con la que es la propietaria de estos contadores, que está radicada en San Sebastián.

La incidencia del error en el tótem se dio el 21 de marzo y visto esos problemas de coordinación, el Ayuntamiento ha requerido este lunes su arreglo de forma urgente: "Esperamos que en breve vuelva a funcionar".