La natación artística reunirá a 300 deportistas en Parquesol

D.V.
-

La piscina 'Laura López Valle' acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Invierno júnior y sénior

Presentación del Campeonato de España de Invierno de Natación Artística júnior y sénior. - Foto: Ayuntamiento de Valaldolid

El Campeonato de España de invierno de Natación Artística en categoría júnior y sénior se disputará desde este vieres en la piscina 'Laura López Valle' del barrio de Parquesol de Valladolid, con 300 deportistas de 30 clubes.

Así lo ha presentado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez; acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena; el presidente de la Federación Regional, Antonio García Carbajo; la presidenta del Club de Natación 'Fabio Nelli', Aurora Ramos, y la entrenadora Carmen Valle.

La prueba retorna a Valladolid después de que en 2023 emigrara hasta Palma de Mallorca y tendrá como centro neurálgico la piscina de Parquesol, también desde hace pocas fechas, piscina 'Laura López Valle', en honor a la nadadora olímpica.

Este será el escenario de una nueva competición que ya ha tenido aquí su sede de 2015 a 2022 exceptuando el año 2020 de la pandemia y será, por tanto, la octava vez que Valladolid podrá ver a estas nadadoras y sus impresionantes ejercicios.

En total, 300 ondinas, de las cuales 230 pertenecen a la categoría júnior y 70 a la sénior, con representación de 30 clubes de 12 federaciones. El 'Fabio Nelli' vallisoletano concurrirá con 10 nadadoras júnior.

En categoría júnior se llevarán a cabo 11 pruebas, Solo Técnico y Libre, femenino y masculino; Dúo Técnico y Libre; Dúo Mixto Técnico y Libre, Equipo Técnico y Libre y Rutina Acrobática, si bien se entregarán medallas de Campeones de España de la RFEN a los tres primeros competidores clasificados de cada modalidad: Solo Femenino (Técnico + Libre), Solo Masculino (Técnico + Libre), Dúo (Técnico + Libre), Dúo Mixto (Técnico + Libre), Equipo (Técnico + Libre) y Rutina Acrobática.

Por otro lado, en sénior serán 5 pruebas, Solo femenino, Solo masculino, Dúo, Dúo mixto y Rutina Acrobática. Además, se entregará un trofeo conmemorativo al primer club clasificado en la categoría júnior y otro en la categoría sénior.

Entre las nadadoras destacadas estarán presentes en sus respectivos clubes el equipo completo de la selección española júnior, que precisamente entrena la vallisoletana Laura López Valle.

Participantes Fabio Nelli júnior:

Marta Huidobro de la Fuente, Solo T y L, Dúo T y L – Equipo T y L – Rutina Acrobática.

Gabriela Pérez Juez, Dúo T y L – Equipo T y L – Rutina Acrobática

Nadia Olmedo Escudero, Equipo T y L – Rutina Acrobática

Laura Miguel Villar, Equipo T y L – Rutina Acrobática

Yoana Torodova Miteva, Equipo T y L – Rutina Acrobática

Erika Soto Jiménez, Equipo T y L – Rutina Acrobática

Miriam Domínguez Ramos, Equipo T y L – Rutina Acrobática

Vega Doral Hernando, Equipo T y L – Rutina Acrobática

Carmen Puicercús López, T (r) y L (r) – Rutina Acrobática

Naiara Torres Hurtado Equipo, T (r) y L (r) – Rutina Acrobática