Elisa Delibes: "Me resulta difícil pensar en algo mejor"

D.V.
-

García-Gallardo recuerda a Puente que, como alcalde, lleva mucho tiempo "pudiendo hacer algo"

Elisa Delibes. - Foto: Europa Press.

Elisa Delibes, hija del ilustre escritor, mostró hoy la satisfacción de su familia por el acuerdo que permitirá que el palacio del Licenciado Butrón de Valladolid se convierta en la Casa Museo de Miguel Delibes. "Me resulta difícil pensar en algo mejor. Es mucho más digno, aseguró.

La también presidenta de la Fundación Miguel Delibes realizó estas declaraciones en una rueda de prensa junto al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, en la que ambos salieron al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que el regidor vallisoletano aseguró no le "convence" la ubicación de la Casa Museo, ya que el proyecto "merecería mucho más".

En este sentido, el vicepresidente de la Junta afirmó que el alcalde lleva mucho tiempo "pudiendo hace algo", a la vez que defendió que se trata de un proyecto a la altura de Delibes y criticó que Puente "venga en plan cenizo".

Palacio del Licenciado Butrón.Palacio del Licenciado Butrón. - Foto: J.T.

Por su parte, Gonzalo Santonja aseguró que la figura de Delibes no se merece esta polémica. "No entiendo este debate. Se lleva años con esta historia y la única posibilidad real que ha existido ha sido esta", aseguró el consejero además de resaltar que se trata de un proyecto que ha contado con el total respaldo del patronato de la Fundación Miguel Delibes.

Por último, el consejero también defendió que se trata de una inversión razonable, "a la altura" de Delibes, frente al "dispendio" que estaba previsto por el anterior equipo de la Consejería de Cultura.