Cáritas inaugura el lunes otra tienda de ropa de segunda mano

D.V.
-

Los ingresos generados se dirigirán a programas formativos y de inserción social

Imagen de la inauguración de la primera tienda de ropa re- de Cáritas. - Foto: Ical

Cáritas amplía la presencia de la cadena Moda Re- en Valladolid con una nueva apertura en el barrio de La Victoria, en la calle Fuente El Sol número 18. La nueva tienda de ropa, calzado y complementos de segunda mano, cuya inauguración está prevista para el próximo lunes, se suma a la ya existente en la calle Labradores 24. 

Según informan sus promotores, el proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.

Moda re- es una iniciativa empresarial impulsada por Cáritas y destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado y la venta de ropa usada, con el objetivo principal de generar empleo social y sostenible.

La tienda moda re- Fuente El Sol ha sido creada con una imagen "moderna y actual", que quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Actualmente trabajan en las tiendas cuatro personas en situación de vulnerabilidad.

Moda re- está formada por 97 socios —50 entidades de la economía social (empresas de inserción) y 47 Cáritas Diocesanas de toda España—, quienes gestionan a nivel territorial el residuo textil, actividad que puede llevarse a cabo gracias al esfuerzo de los más de 1.300 empleos generados (50 por ciento contratos de inserción para personas en situación o riesgo de exclusión social), y de la instalación de más de 7.500 contenedores que han permitido recoger 42.975.475 kilos de textil usado solo en el último año. 

Las tiendas de la red Moda re-, cuyos ingresos son destinados de forma íntegra al propio desarrollo y crecimiento del proyecto, son establecimientos que nacen con la vocación de favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y con el valor añadido de acercar, cada vez más, el consumo sostenible a la ciudadanía: haciéndoles partícipes de las consecuencias que sus compras tienen en el entorno, dando nuevas oportunidades a la ropa y ahorrando recursos al planeta.