El Baskonia reacciona tarde en Mónaco

Europa Press
-

93
AS Mónaco
83
Baskonia
Derrota baskonista pese a la gran actuación de Howard, en su encuentro con el Mónaco

El Baskonia reacciona tarde en Mónaco - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El Baskonia perdió este martes por 93-83 en su visita al AS Mónaco, pese a la actuación del base estadounidense Markus Howard, en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Fase Regular de la Euroliga y que se resolvió en los compases finales del tercer periodo, sobre todo gracias a la labor del base local Mike James.

Sobre el parqué de la Sala Gaston Medecine, el exjugador baskonista fue de menos a más para amarrar un resultado clave en las aspiraciones de ambos equipos en la zona del 'play-in', o incluso de mirar hacia arriba. Pero hasta que James rompió el duelo, la igualdad había sido evidente.

Un parcial inicial de 5-0 fue respondido por otro de 0-6, con protagonismo de Maik Kotsar en el poste bajo visitante. Markus Howard y Chima Moneke se le unieron desde la media distancia para mantener al Baskonia con rentas breves, palpables en el 21-22 que abrochó el primer cuarto tras una canasta de Mam Jaiteh sobre la bocina.

El Baskonia reacciona tarde en Mónaco

El Baskonia reacciona tarde en Mónaco

Aunque los pupilos de Dusko Ivanovic comenzaron mejor el segundo acto, yéndose por seis puntos (29-35) después de dos triples seguidos de Howard, no supieron frenar luego a James; éste halló en Alpha Diallo a su principal escudero ofensivo, fabricando entre ambos un 12-0 de parcial (41-35) que parecía un duro golpe antes del descanso.

Sin embargo, los vitorianos manejaron bastante bien esa situación y regresaron de los vestuarios con aires renovados. Encomendándose a Tadas Sedekerskis para los ataques y cerrando huecos en defensas con intensidad, los de Ivanovic empataron el marcador en poco más de tres minutos (48-48).

Lo lograron con la primera canasta de Codi Miller-McIntyre, discreto hasta entonces, y en lo que a la postre fue un espejismo. Yakuba Ouattara coló más adelante un triple (53-50) que dio inicio a otra gran racha encestadora del Mónaco. De hecho, un nuevo triple de Ouattara selló el tercer periodo con +12 para los del Principado (71-59).

El Baskonia reacciona tarde en Mónaco

El Baskonia reacciona tarde en Mónaco - Foto: SEBASTIEN NOGIER

La brega de Moneke dentro de la pintura y varios aciertos de Howard en el lanzamiento exterior impidieron que el Baskonia se desconectase, lo que se sumó a ciertos nervios en el Mónaco. Una falta técnica señalada a James, con 81-71 en el luminoso y quedando 5:28 para la conclusión, aportaron mucho oxígeno el equipo visitante.

Anotó Chris Chiozza un triple para la esperanza (84-80) y Moneke, objeto de falta, transformó uno de dos tiros libres para estrechar el resultado (84-81). Diallo estiró la ventaja monegasca también desde la línea de personal (86-81) y, tras un tiempo muerto, Donatas Motiejunas estableció a tablero el 88-83 en una mala defensa vitoriana.

La gestión infructuosa del último minuto y medio condenó a los de Ivanovic, ya que Chiozza, Howard y Moneke fallaron sendos tiros que podrían haber acercado la prórroga. Dos canastas postreras de Jaron Blossomgame certificaron la victoria del Mónaco, que ahora luce un balance de 11-9 en la clasificación; mientras, el Baskonia acumula un registro de 10-10 y sigue en pleno bache invernal.

ARCHIVADO EN: Mónaco, Baskonia