'La mujer helada' inicia el ciclo Comunidad a Escena

D.V.
-

La Consejería de Cultura y Artesa programan doce representaciones teatrales hasta el mes de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes

Un momento de la obra 'La mujer helada'. - Foto: Centro Cultural Miguel Delibes

El IV Ciclo de Teatro Comunidad a Escena, que se desarrolla en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, arranca el próximo sábado con el espectáculo de danza teatral 'La mujer helada' de la compañía Rayuela Producciones Teatrales. Tras las dos actuaciones infantiles celebradas en Navidad, se han programado doce representaciones teatrales hasta el mes de abril, gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con Artesa.

Comunidad a Escena es un ciclo de teatro que reúne doce producciones y montajes teatrales de compañías de Castilla y León. Tras el espectáculo de Rayuela, continuará con 'Natalia' de La Chana (30 de marzo); 'Enigma Shakespeare' de Teatro de Poniente (6 de abril); 'De cómicos, reliquias y jabones' de Fabularia (13 de abril); 'El castillo de Lindabridis' de Nao D'amores (20 de abril) y el espectáculo de danza familiar 'El legado' de Rita Clara (27 de abril).

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el próximo sábado, a partir de las 20 horas, la compañía Rayuela Producciones Teatrales de la obra 'La mujer helada', de la autora Annie Ernaux (Premio Nobel de Literatura 2022), con traducción de Lydia Vázquez Jiménez, e interpretada por Marta Ruiz de Viñaspre, Lola Eiffel y Laura Cocho; con coreografía de Lola Eiffel; escenografía y diseño visual de Carlos Nuevo y dramaturgia y dirección a cargo de Nina Reglero. Se trata de una obra de autoficción que examina las complejidades de la identidad femenina y aborda la batalla entre ser mujer y madre en la sociedad moderna. Ofrece un retrato que fácilmente identifica a todas aquellas que han quedado atrapadas en su papel de cuidadoras de otros. 

De forma previa al espectáculo, en el Foyer del Centro Cultural Miguel Delibes, tendrá lugar el espectáculo 'Jumping in the rain' por Cirk About It.