Música solidaria para ayudar a un hospital de Camerún

Á. Fernández
-

La Asociación 'Coopera con África' celebra este sábado en la Iglesia de San Pablo un concierto gratuito a cargo de tres organizaciones musicales con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica

Música solidaria para ayudar a un hospital de Camerún

Este sábado, la música se convierte en esperanza en Valladolid debido a un concierto muy especial que tiene un solo objetivo: cambiar y salvar vidas gracias a la solidaridad. 

La asociación vallisoletana 'Coopera con África' ofrece, a partir de las 19.30 horas en la Iglesia de San Pablo, un evento que contará con tres agrupaciones musicales locales, como son el grupo Coral Cántico, dirigido por Jorge L. Colino, el Coro Joven Ateneo, del que se encarga Charo Alonso Silió, y la Banda Sinfónica Ramón y Cajal, de la mano de su director musical, Daniel Calderón de Diego. 

El objetivo principal del evento es el de recaudar fondos para apoyat a un hospital en el suroeste de Camerún, llevado por las Siervas de María. y que es el único en un radio de 300 kilómetros , y el cual atiende a más de 40.000 personas de toda la región.

Esta iniciativa solidaria pretende proporcionar recursos médicos vitales en una zona afectada por enfermedades tan graves como la malaria o la anemia, y también luchar contra la desnutrición y otras complicaciones de salud.

En el concierto se interpretará la Missa Brevis de Jacob de Haan, una obra que combina a la perfección las voces corales y la sonoridad brillante de la banda sinfónica, quienes acercarán a los asistentes el espiritú de la Semana Santa, mientras contribuyen a una noble causa. 

La entrada al concierto es gratuita, aunque se aceptarán donativos en la entrada, los cuales irán plenamente destinados al hospital camerunés para mejorar sus servicios y proporcionar una óptima atención médica.

Coopera con África

Esta institución sin ánimo de lucro está comprometida con la difusión de información del continente africano y la recaudación de fondos para proyectos sanitarios, educativos y de desarrollo social. Este concierto es uno de sus muchos esfuerzos para conseguir una mejoría positiva en las vidas de los más necesitados.