La rehabilitación del Círculo Campestre costará 1,7 millones

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid quiere que el edificio se pueda dedicar a las actividades juveniles y de scouts que ya se desarrollan en esa parcela del barrio de Pinar de Antequera

Imagen del estado del antiguo Círculo Campestre hace unos años. - Foto: Cs

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el proyecto básico de reforma del edificio del antiguo Círculo Campestre, situado en el Pinar de Antequera, con un presupuesto de 1,7 millones de euros y con la intención de que se pueda dedicar a las actividades juveniles y de scouts que ya se desarrollan en esa parcela.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha recordado que la zona exterior de este espacio ya se ha rehabilitado y ahora se afrontará la reforma del edificio que se encuentra en desuso desde hace años.

El proyecto, con importe de 1,7 millones de euros, afecta a la parcela situada en la carretera de Arca Real, número 56, y se destinará a la instalación juvenil ambiental 'Zona Joven El Pinar' en este espacio definido por el alcalde como "emblemático".

El proyecto se ha presentado a financiación de Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. El antiguo Círculo Campestre fue durante más de un siglo un espacio de ocio y deporte para familias vallisoletanas que fueron socios de esta sociedad creada inicialmente como 'club de recreo'. Con los años, incorporó una piscina, pistas deportivas y un edificio en el que se podían celebrar reuniones, comidas y actos.

La sociedad comenzó un declive en el número de socios a finales de los años 90, lo que desembocó en la desaparición del Círculo en el año 2012 y el cierre de las instalaciones en 2015.

Hace tres años el Ayuntamiento puso en marcha un proyecto de rehabilitación de la parcela y se acordó su cesión a las asociaciones de Scouts para desarrollar un proyecto de ocio juvenil denominado 'Zona Joven El Pinar-Espacio 3.14--.

En esta reunión de la Junta de Gobierno, celebrada en la mañana de este miércoles, también se ha aprobado el contrato programa del Ayuntamiento con la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA), que supone la aportación de 3 millones de euros a esta entidad para la adquisición de viviendas que se incorporarán al parque público de alquiler social, que como ha recordado Puente ha pasado de contar con 14 pisos en 2015 a más de 200 actualmente.

También se ha concedido la licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para la intervención en el patio posterior del Palacio de los Condes de Benavente, sede de la Biblioteca Pública de Castilla y León, que consistirá en dotarle de un uso de aparcamiento y actuar en el pavimento e instalaciones.