El Recoletas confirma su gran momento venciendo al BM Logroño

D.V.
-

Los pucelanos se imponen por cuatro (29-25) en un intenso partido

Imagen del encuentro. - Foto: Trasiego Comunicacion

Suma y sigue para unos gladiadores azules que vencen y convencen. Hoy ante otro oponente de gran potencial dieron una lección de intensidad y madurez, demostrando que su maquinaria está en perfecto estado funcionando de manera excelente en portería, ataque y defensa 

El Recoletas sigue demostrando que atraviesa un momento de forma excelente y logró hoy ante el delirio de sus seguidores el objetivo marcado en la previa por su entrenador David Pisonero, alcanzar los 10 puntos en la clasificación. La tarea no fue nada fácil, pero a pesar de que el rival era de alto nivel, los gladiadores azules dieron una lección de intensidad, carácter ganador y defensa, dejando a su oponente en solo 25 tantos.

Ya el último enfrentamiento entre ambos en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada fue electrizante, el Recoletas estuvo cerca de remontar y arrebatar a su rival el pase a la final, y hoy el choque no ha desmerecido ni mucho menos, logrando los vallisoletanos el objetivo de los dos puntos.

Como era de prever la cita comenzó muy igualada con BM Logroño La Rioja intentando manejar el ritmo que más la interesaba debido a su corta rotación de 11 jugadores de campo. Recoletas sin embargo, trataba de imprimir velocidad al juego, pero ambos equipos no sumaban demasiado de cara a puerta, debido a las defensas y también a las buenas prestaciones de los porteros César Pérez y Mohamed Aly.

David Cadarso desde el extremo derecho mantuvo a los riojanos por delante hasta dos goles en este periodo, pero la realidad es que el partido transcurrió igualado y a pesar de la exclusión de Edu Calle, el Recoletas tomó la iniciativa en los minutos finales de esta primera mitad hasta conseguir dos tantos de renta y obligar al tiempo muerto de Miguel Velasco, 10-8 min.26. De esta manera y con mucho trabajo, los castellanos llegaron al descanso con una trabajada ventaja mínima, 11-10.

El segundo tiempo comenzó con Logroño muy metido consiguiendo darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, la intensidad del Recoletas obtuvo réditos y el cuadro de Pisonero tras una doble exclusión a Toledo y Edu Cadarso, logró recuperar la iniciativa y una renta de tres tantos con gol del pivote Álvaro Martínez, 20-17 min.46.

En la parte final del partido la defensa, las intervenciones de César Pérez y el elevado acierto ofensivo de los gladiadores azules fundieron la resistencia de un desgastado BM Logroño La Rioja que nunca se dio por vencido a pesar del cansancio por una cargada semana, donde también disputaron competición europea. Victoria de alto valor y nuevamente muy celebrada con la fiel grada de Huerta del Rey para un Recoletas que cotiza al alza en esta ilusionante temporada.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 9 paradas), Afonso Lima (3), Tarcisio Freitas (5), Alejandro Pisonero (4), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (2), Robert Rosell (-), Nicolo D'Antino (3p), Miguel Camino (1), Yeray Lamariano (ps, 1 parada), Edu Calle (-), Pablo Herrero (3), José de Toledo (5) y Darko Dimitrievski (-).

BM Logroño la Rioja (25): Mohamed Aly (portero, 8 paradas), Martí Soler (-), Álvaro Preciado (-), Ismael El Korchi (3), Thiago Ponciano (2), Josip Zaja (3), Xavi Tua (1), Rolando Uríos (3 1p), Eduardo Ortiz (-), Laszlo Palasics (ps, 2 paradas), David Cadarso (4 2p), Juan Palomino (4), Edu Cadarso (5).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron por 2 minutos a Edu Calle (23´), José de Toledo (44´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Edu Cadarso (44´) del BM Logroño La Rioja.

Parciales cada 5 minutos: 1-1; 3-4; 5-5; 7-7; 8-8; 11-10 -descanso- 13-12; 16-15; 19-17; 21-19; 25-22; 29-25.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la J6 de Liga Plenitude ASOBAL, disputado ante 1.463 espectadores.