Sánchez aboga por agotar toda la legislatura

EFE
-

El presidente del Gobierno deja clara su intención de aprovechar "los 1.200 días que quedan" de mandato y sostiene que pondrá todo de su parte para normalizar la situación en Cataluña

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), acompaña al candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. - Foto: Brais Lorenzo

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje con el que ha dejado clara su intención de agotar la legislatura y ha hecho un repaso por sus logros de los últimos años ante los que ha invitado a imaginar "lo que vamos a hacer en los 1.200 días que nos quedan" de mandato.

En un acto electoral con más de un millar de personas en Ourense para apoyar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, el presidente del Gobierno ha destacado que su objetivo es continuar "mejorando la vida de la gente" y, para ello, trabajará en los próximos años que "quedan de legislatura".

Más de mil días, ha dicho nuevamente, "que en el PSOE se nos van a hacer cortos" pero que, sin embargo, "a (Alberto Núñez) Feijóo y a (Santiago) Abascal se les van a hacer extremadamente largos".

Entre las cuestiones en las que cree que es importante avanzar sobresale mejorar la situación catalana, porque aunque él es consciente de que no se va a normalizar "de la noche a la mañana", sí pondrá todo su empeño para conseguirlo.

"Mi convicción para normalizar la situación en Cataluña es total porque es bueno para Cataluña y para España", ha esgrimido el presidente del Gobierno, que cree que para alcanzar este reto es importante la política ya que, a su entender, "el tiempo no arregla las cosas sino que es la política, la buena política, la del encuentro y no la de la confrontación territorial" la que propiciará una situación de normalidad.

Sánchez cree que desde el diálogo que basa las relaciones políticas entre diferentes se podrá solucionar así una "crisis territorial provocada por la impericia de quien gobernaba Madrid entonces", ha dicho en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy.

De hecho, ha incidido en que el PSOE heredó la "más grave" crisis territorial de los últimos 45 años y que "no provocamos nosotros", aunque sí quieren solucionarla.

Sánchez ha tenido otra referencia al Gobierno de Rajoy -que junto a Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda también participa este sábado en un acto en Galicia- al rememorar que con aquel gobierno "la ciudadanía miraba a sus representantes políticos con una extraordinaria desconfianza, producto de la corrupción que inundaba todo el debate público".

Sin embargo hoy, ha defendido, "no tenemos esa corrupción; hoy tenemos un gobierno limpio, ejemplar y comprometido en la lucha contra la corrupción".