El circuito 'Las Cinco Leguas' arranca en Tordehumos

D.V.
-

Castronuevo de Esgueva, Villaverde de Medina, Serrada y Wamba serán las otras cuatro localidades que acogerán las pruebas atléticas de esta competición

Presentación de las pruebas de atletismo en la Diputación. - Foto: Europa Press

El circuito 'Las Cinco Leguas - Mayte Martínez' recorrerá los municipios de Castronuevo de Esgueva, Villaverde de Medina, Tordehumos, Serrada y Wamba desde este domingo y hasta el 19 de mayo.

Así lo ha señalado este jueves el diputado de Juventud y Deportes, Javier González, acompañado por el alcalde de Castronuevo de Esgueva, Fernando Monge; la alcaldesa de Villaverde de Medina, María José García; el alcalde de Serrada, Cesar López, y el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo.

El circuito comenzará este domingo en el municipio de Tordehumos, continuará el 7 de abril en Castronuevo de Esgueva; el 5 de mayo en Villaverde de Medina; el día 12 de ese mismo mes se realizará en Serrada y, por último, concluirá el 19 de mayo en Wamba con el recorrido y la entrega de premios.

En este marco, las pruebas contarán con las categorías sub16, sub18 y senior, entre otras, y cada el circuito comenzará a las 11.00 horas cada uno de los días de competición.

Asimismo, según ha señalado el diputado, en cada pueblo se ofrecerán ciertos productos de cada zona como puede ser fruta y comida, además de contar con hinchables y otras "sorpresas" en los municipios.

Además, Javier González ha expresado que para este año la Diputación, junto a la Marca de Alimentos de Valladolid han reforzado los premios para este circuito, los cuales se entregaran de forma individual y por equipos.

Para concluir, el diputado ha expresado que esta es "una de las pruebas más bonitas" porque es donde se puede "disfrutar de los entornos y los pueblos de la Provincia con un encanto especial".