Imanol Alguacil cree que la Real mereció ganar el partido

D.V.
-

"Los partidos se resuelven en las áreas, ellos metieron la que tuvieron y nosotros, que dispusimos de más, no lo hicimos", señala el entrenador de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, en el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Valladolid en Anoeta. - Foto: Efe

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentó una derrota que le impide acercarse más a las dos primeras plazas y que entiende su equipo no mereció y se negó a escudarse en las bajas que asolan a su plantilla para justificar el resultado.

"No hemos tenido una oportunidad solo, ha habido más y es verdad que en las más clara nosotros fallamos y ellos acertaron pero viendo cómo trascurrió el encuentro, si alguien mereció el triunfo ese fue la Real Sociedad", resumió Alguacil, que consideró que la Real ha jugado partidos peores que terminaron en victoria.

"En nuestro debe está el hecho de no haber estado acertados. En otros partidos lo hacemos mejor y en otros peor, aunque hoy generamos ocasiones muy claras no tuvimos acierto pero hay cero excusas con las bajas", enfatizó el preparador de Orio.

Alguacil no vio más espesura en el juego por parte de sus jugadores que otras veces, indicó que en algunos encuentros de la temporada "hubo fases de incomodidad como ante el Valladolid, porque es muy complicado generar una ocasión cada cinco minutos, sobre todo ante un grupo tan valiente y tan buenos en la presión como ellos".

Explicó esta derrota porque "los partidos se resuelven en las áreas, ellos metieron la que tuvieron y nosotros, que dispusimos de más, no lo hicimos".

La primera derrota en meses no pasará factura a su plantilla según Alguacil, que a pesar de irse "enfadado como siempre que se pierde" no ve motivos de alarma ya que la Real "hizo méritos suficientes para conseguir al menos un punto como mínimo".

ARCHIVADO EN: Real Sociedad