Yasser del Bosque lidera a Castilla y León en Madrid

D.V.
-

El joven vallisoletano se proclama campeón de España infantil con la selección autonómica promesa. El equipo castellano y leonés, formado por once deportistas de Valladolid, Palencia, Burgos y León, finaliza quinto

Yasser del Bosque lidera a Castilla y León en Madrid

La selección de Castilla y León brilló en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada para jóvenes. El equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) terminó quinta en el medallero en la piscina de Valdemoro (Madrid), con un equipo en el que destacó el joven vallisoletano Yasser del Bosque.

El nadador del CD Fusion se proclamó campeón de España en la categoría infantil después de ser el mejor en las cuatro pruebas en las que compitió a nivel individual; y contribuir a los buenos resultados en el 4x50 estilos y en el 4x50 libres, ambos de carácter mixto. Del Bosque se impuso en los 100 espalda con un tiempo de 1:35:95; en los 100 libres (1:23:95); en los 50 espalda (45:03); y en los 200 libres (2:34:99).

El equipo castellano y leonés compitió con once nadadores, de los cuáles dos fueron debutantes: Alma Álvarez, de Villablino (León); y Zulima López, de Burgos. Ambas nadadoras son las novatas del Club Deportivo Fusion, entidad que más deportistas aporta a la selección autonómica.

Las dos debutantes de la expedición se sumaron a Alejandra Bonal, Carla de Vega, Gabriel Soto y Yasser del Bosque (todos ellos del CD Fusion); y los nadadores del Mundo Azul de Palencia Irene Barro, Sergio Díaz, Samuel Pérez, Juanjo Herrero y Ricardo Rojo. Todos ellos nadaron un mínimo de cuatro pruebas durante la competición.

Como es tradicional, se establecieron tres clases deportivas según el tipo de discapacidad –funcional (S1-10/SB1-9/SM1-10), visual (S11-13/SB11-13/SM11-13) e intelectual (S14/SB14/SM14)–. Medio centenar de pruebas en las que los deportistas se midieron a distancias que van desde los 50 a los 400 metros y en las modalidades libre, espalda, braza, mariposa y estilos, además de relevos mixtos.

El combinado de Fedeacyl estuvo formado por nadadores de Valladolid, Palencia, León y Burgos; y es el más numeroso de la cita, "fruto del trabajo que se desarrolla con la base en Castilla y León desde hace casi una década, y en la que los actuales paralímpicos son los pioneros y el ejemplo a seguir por los más pequeños", concluye Javier Alonso, técnico de Fedeacyl.