VTLP pondrá en marcha un nuevo Catálogo del Patrimonio

D.V.
-

La candidata María Sánchez quiere que este catálogo del patrimonio cultural de la ciudad integre los existentes, y desarrolle los que están más desprotegidos

Vista de la fachada exterior del Museo Nacional de Escultura. - Foto: Ical

VTLP creará un nuevo Catálogo del Patrimonio y un Espacio de Debate sobre la riqueza cultural de Valladolid si alcanza la Alcacía en los próximos comicios del 28 de mayo, con el objetivo de mejorar tanto la protección y la preservación de todos los patrimonios heredados como la promoción del patrimonio del futuro, es decir, la creación cultural.  

La candidata María Sánchez quiere que este catálogo del patrimonio cultural de la ciudad integre los existentes, y desarrolle los que están más desprotegidos). Y, por otro lado, aboga por un espacio plural de debate, de carácter consultivo, que estimule la convivencia de todos ellos. Tendrá asistencia específica de las áreas de Cultura y Urbanismo, y dispondrá de capacidad para disponer los estudios necesarios para el buen debate. Podrá incorporar especialistas de otros lugares, a través de videoconferencia, cuando el tipo de debate lo aconseje.  

 

"En estos días hemos visto debates concretos sobre aspectos del patrimonio arquitectónico y urbanístico, como el de la fachada de la transformación del Corte Inglés de Constitución o el asfalto en calles del centro. Pero no estaría de más vincular la protección de determinados edificios a la de algunos oficios con los que se elaboró su decoración, por ejemplo. O recordar alguno de los grupos de trabajo del Icomos (el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), como del denominado "Grupo de Trabajo sobre el cambio climático y el patrimonio". De manera que, para las dos propuestas que se comentan más arriba, hay mucho trabajo por hacer. Desde Valladolid Toma La Palabra estamos dispuestos a llevarlo a cabo", asegura Sánchez.