Un niño apuñala a una compañera en un instituto de L'Hospitalet

Europa Press
-

La víctima, que ha recibido hasta cinco puñaladas superficiales en la espalda, ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado leve

Un niño apuñala a una compañera en un instituto de L'Hospitalet. Foto de archivo - Foto: David Zorrakino

Un niño de 12 años apuñaló ayer hasta cinco veces con un arma blanca a una compañera de clase del instituto Rubió i Ors de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), causándole heridas leves.

Según han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron ayer hacia las 10 de la mañana, cuando el centro avisó a la policía.

El ataque, cuya motivación por ahora se desconoce, se produjo durante un descanso entre clases, cuando el chico, alumno de 1º de ESO, propinó hasta cinco puñaladas superficiales en la espalda de la víctima, han informado a EFE fuentes conocedoras del caso.

La niña fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en estado leve, mientras que el agresor, inimputable por su edad, fue retenido por los Mossos y posteriormente entregado a sus padres.

La policía catalana ha abierto diligencias sobre los hechos e informado a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat para que lleve a cabo los procedimientos oportunos.

Un equipo de psicólogos de la unidad 'Benestar per estar bé' de la conselleria de Educación y profesionales de la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia se han desplazado al centro para prestar atención psicológica de urgencia y asesoramiento, han explicado fuentes del Departamento, que está haciendo seguimiento del caso junto con los Servicios Territoriales y la Inspección Educativa.