Ucrania repele decenas de ataques rusos en todo el frente

EFE
-

Las fuerzas invasoras intensifican sus acciones ofensivas en los últimos días ante la incapacidad de Kiev de conseguir avances sustanciales en el marco de su contraofensiva

Ucrania repele decenas de ataques rusos en todo el frente - Foto: YAKIV LIASHENKO

El Ejército ruso sigue intentando rodear a las tropas ucranianas en la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk, una zona del frente en donde las tropas de Kiev repelieron durante la pasada jornada "más de diez ataques enemigos", informa el Estado Mayor ucraniano en su parte de guerra de hoy.

"El enemigo sigue intentando rodear Avdivka", se lee en el parte, que habla también de "más de 15 ataques enemigos cerca de Márinka", en la provincia de Donetsk, y de otros cinco al sur de Zólota Niva y de Prechistivka, en la zona del suroeste de Donetsk que limita con la provincia vecina de Zaporiyia.

Rusia también lleva a cabo operaciones ofensivas en la zona de Kupiansk (provincia de Járkov, frente noreste), donde lanzó durante las últimas 24 horas unos 15 ataques, y en el frente de Lugansk con otros 5 intentos de desarbolar las defensas ucranianas.

Además, las fuerzas rusas intentan recuperar las posiciones perdidas en el pueblo de Andrivka del sur de Bajmut, en Donetsk, donde Ucrania dice haber repelido 3 ataques.

En el frente de Zaporiyia, donde la contraofensiva ucraniana concentra los mayores esfuerzos, las tropas de Kiev "evitaron la pérdida de posiciones al suroeste de Novodanilivka y Robotine y al oeste de Verbove, según el parte del Estado Mayor ucraniano.

Esta actividad en el frente confirma que Rusia ha intensificado sus acciones ofensivas en los últimos días ante la incapacidad de Ucrania de conseguir avances sustanciales en el marco de su contraofensiva.