El Pucela busca repetir victoria en Zorrilla un lunes

M.B.
-

El cuadro de Paulo Pezzolano quiere hacer buena la llamada media inglesa este lunes (20.30 horas) ante el Albacete para seguir en playoff

Iván Sánchez, en el Albacete-Real Valladolid de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid regresa al José Zorrilla para jugar de nuevo en lunes, en este caso ante el Albacete (20.30 horas) cerrando la 26ª jornada de LaLiga Hypermotion. Los blanquivioleta buscarán repetir el partido y el resultado de hace dos semanas, cuando se impusieron al Racing de Santander por 3-1. Y, de paso, hacer buena la conocida como media inglesa, aquella que hablaba de empate a domicilio y triunfo en casa (aunque por entonces, la victoria valía dos puntos).

Los tres puntos permitirían al cuadro de Pezzolano seguir en el playoff, enganchado a la lucha por regresar a Primera.

Precisamente el entrenador uruguayo tendrá que decidir si varía algo el once que empató en Leganés o si vuelve a 'meter mano' en la alineación inicial. En principio, las dudas son en el centro de la defensa, con David Torres, César Tárrega, Boyomo e, incluso, Lucas Oliveira pujando; en el medio del campo, con la posibilidad de que vuelva Juric; y en las bandas, con Amath, Iván Sánchez y Raúl Moro para dos puestos. El resto, Masip, Luis Pérez, Escudero, Meseguer y Sylla (con Negredo ya aquí) parecen ahora mismo fijos.

El Real Valladolid quiere dejar atrás, definitivamente, el bache de resultados de diciembre y principios de enero, con tres derrotas seguidas –cuatro en cinco encuentros– y la eliminación copera. Ha enganchado dos empates y un triunfo en el último mes, y una victoria este lunes ante los manchegos sería el empujón definitivo para olvidarse del mal momento de hace poco.

Sin Javi Sánchez, Marcos André y Anuar, parece que el resto podrían estar disponibles.

Al José Zorrilla llegará este lunes un equipo que no gana desde el 8 de diciembre, acumulando cuatro derrotas y dos empates. El Albacete está coqueteando con los puestos de descenso y este invierno se ha reforzado con tres caras nuevas: Kaiky (Almería), Fidel (Elche) y Rai Marchán (Mellbourne Victory), de los que los dos primeros ya han debutado. Dirigido por un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Rubén Albés (en su cuerpo técnico están Toni Madrigal de segundo e Iván Cabezudo, de asistente técnico), esta última semana ha anunciado la salida del hasta ahora su director deportivo, el vallisoletano Alfonso Serrano. Los manchegos se impusieron a los castellanos en la primera vuelta en el Belmonte, aunque como visitantes son el tercer peor equipo de la Liga, con solo una victoria (la firmada en octubre en Alcorcón) y tres empates (en Huesca, Eibar y Cartagena).

La afición local volverá a tener que hacer un esfuerzo por apoyar a los suyos.