La Marcha Solidaria de la Diabetes vuelve el sábado 20 de mayo

D.V.
-

La caminata partirá a las 10.30 horas desde las instalaciones del centro comercial Vallsur, organizador de la marcha junto a la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA)

La Marcha Solidaria de la Diabetes vuelve el sábado 20 de mayo - Foto: Europa Press

Las calles de la ciudad de Valladolid volverán a teñirse de azul el próximo sábado, 20 de mayo, para celebrar la Marcha Solidaria de la Diabetes, un evento que ha reunido a miles de personas en pasadas ediciones.

La caminata partirá a las 10.30 horas desde las instalaciones del centro comercial Vallsur, organizador de la marcha junto a la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA).

El objetivo de esta marcha solidaria es la concienciación sobre la importancia de la detección precoz de la diabetes y la sensibilización sobre una condición de vida que afecta a más de uno de cada diez españoles.

"Cerca del 13 por ciento de la población convive con la diabetes, pero todavía es una gran desconocida para la mayoría de las personas", ha afirmado el presidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García.

Por otro lado, García ha destacado que "concienciar sobre la incidencia de la diabetes en la sociedad es muy importante y una marcha como la que vamos a celebrar ayuda a dar una mayor visibilidad y a inculcar hábitos de vida saludables".

Tras la marcha, tendrán lugar actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y un sorteo de regalos en las instalaciones exteriores de Vallsur.

Por su parte, el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, ha explicado que "un año más, vuelven a unir fuerzas junto a ADIVA para organizar una de las marchas solidarias más emblemáticas para la ciudad de Valladolid", quién ha añadido que quieren que esta jornada se convierta en "referente" para la concienciación y visibilización de la diabetes, y así ayudar a prevenir y facilitar la detección precoz de esta patología.

Según un comunicafo de la Asociación de Diabetes de Valladolid, se estima que en Castilla y León hay más de 300.000 personas con diabetes, aunque casi la mitad no están diagnosticadas.

En Valladolid, cerca de 32.000 personas ya saben que conviven con una condición que requiere un cuidado y una atención diarios que influyen en aspectos médicos, nutricionales y emocionales.

La inscripción, que consta de dorsal y camiseta, tiene un precio de 3 euros y podrá realizarse a partir del 28 de abril en la recepción de Vallsur y en la sede de ADIVA.