Recoletas y Bidasoa ofrecen un excelente espectáculo

D.V.
-

Los gladiadores azules cayeron en la parte final de un partido en el que llevaron la iniciativa durante muchos minutos. En el desenlace, el desgaste por el exigente encuentro y la calidad de Rodrigo Salinas desnivelaron la balanza a favor de Bidasoa

Recoletas y Bidasoa ofrecen un excelente espectáculo en Huerta del Rey (33-35) - Foto: Recoletas BM Atlético Valladolid

La visita del segundo clasificado a Huerta del Rey no defraudó. El histórico Bidasoa Irun y el Recoletas dieron un gran espectáculo de balonmano a los numerosos aficionados presentes en las gradas de Huerta del Rey, que vivieron un choque con sabor añejo, competido, disputado y de un alto nivel, como apunta el club en un comunicado.

Finalmente, la victoria fue a parar a manos visitantes en una cita que deja un sabor agridulce tras el gran juego desplegado por el equipo de David Pisonero durante muchos minutos, que seguramente mereció el premio de puntuar.

El choque se desarrolló de manera vertiginosa en la primera mitad. Con un Recoletas que trababa de imprimirle velocidad al partido sobre todo en el contragol. Eso se tradujo en un elevado ritmo anotador con 31 tantos entre ambos equipos al descanso. Con empates o ligeras ventajas iniciales del Bidasoa, el cuadro pucelano tuteaba a un conjunto que demostraba que es de máximo nivel en Liga Plenitude.

Recoletas y Bidasoa ofrecen un excelente espectáculo en Huerta del Rey (33-35)Recoletas y Bidasoa ofrecen un excelente espectáculo en Huerta del Rey (33-35) - Foto: Recoletas BM Atlético Valladolid

El Recoletas con mucha intensidad, tesón y sus defensas abiertas y 5:1, lograba ponerse un tanto arriba 9-8 min.18. El técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, reaccionaba con un tiempo muerto. Pero el excelente trabajo atrás de los gladiadores azules les permitía seguir mandado en el marcador de hasta dos goles e irse con ventaja al descanso 16-15.

En el segundo periodo el choque transcurrió también por derroteros de máxima igualdad. El esfuerzo defensivo del Recoletas con el centro compuesto por Rosell, Dimitrievski y Toledo más las paradas de Pipe García, hacían que el marcador se mantuviese igualado al entrar en el último tramo de encuentro, 22-22 min.45, aunque antes los vallisoletanos habían vuelto a disfrutar de dos tantos de renta.

El magnífico ambiente en la grada de Huerta del Rey llevaba a los suyos en volandas y el equipo encontraba buenas opciones de anotación y conexión con el pivote Álvaro Martínez en velocidad y los seis metros. Entonces los locales sufrieron la roja a Toledo con bastante partido por delante, el Bidasoa tiró del enorme talento de su plantilla y logró ponerse por delante, 29-30 min.54. En un final apretado y emocionante, la calidad de Rodrigo Salinas y las paradas de Skrzyniarz decidieron en favor de los guipuzcoanos, ante un Recoletas que tuvo opciones y mereció mejor suerte después de cuajar un extraordinario partido.

Recoletas y Bidasoa ofrecen un excelente espectáculo en Huerta del Rey (33-35)Recoletas y Bidasoa ofrecen un excelente espectáculo en Huerta del Rey (33-35) - Foto: Recoletas BM Atlético Valladolid

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero, 4 paradas), Afonso Lima (3), Tarcisio Freitas (1), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (9), Miguel Martínez (5), Pedro Martínez (-), Dimitar Dimitrioski (2), Robert Rosell (1), Miguel Camino (2), Pipe García (ps, 3 paradas), Edu Calle (2), Manu García (2), José de Toledo (-) y Darko Dimitrievski (3p).

Bidasoa Irún (35): Harbaoui Mehdi (portero, 3 paradas), Iñaki Cavero (6 5p), Marko Jevtic (1), Mikel Zabala (2), Tao Gey-Emparan (-), Eneko Furundarena (1), Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (4), Julen Mujica (4), Matheus da Silva (-), Gorka Nieto (2), Jakub Skrzyniarz (ps, 6 paradas), Pedro Pacheco (-), Asier Nieto (7), Jakub Edward Sladkowski (-), Tito Díaz (3).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto Murillo Castro. Excluyeron por 2 minutos a , Robert Rosell (39´), José De Toledo (47´ roja), Darko Dimitrievski (48´) del Recoletas At. Valladolid y a Matheus da Silva (8´ 59´ roja), Rodrigo Salinas (28´), Tao Gey-Emparan (59´) del Bidasoa Irun.

Parciales: 2-2, 3-4, 6-7, 9-9, 12-11, 16-15 (descanso); 18-17, 21-20, 22-22, 26-26, 30-30 y 33-35.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 2.043 espectadores con un magnífico ambiente en las gradas, incluida la nutrida presencia de seguidores irundarras.