El VRAC 'debuta' en Pepe Rojo

D.V.
-

El Quesos Entrepinares se pondrá a prueba este domingo ante Decano, la Santboiana. Llew Smith y Tiaki Fabish ya están disponibles

Imagen de la celebración del VRAC en el derbi. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares afronta su tercer partido oficial de la temporada, segundo en la División de Honor 2023/2024. Lo hará recibiendo a la UE Santboiana este domingo a las 12.00 horas. Enfrente estará un aspirante a pelear en la zona alta de la clasificación y que en su primer partido del curso ganó en Baldiri Aleu (40-13) a Pozuelo sumando también, como el Quesos, punto bonus ofensivo. Será el último encuentro antes del primer parón de la temporada, ya que la Liga no se reanudará hasta el fin de semana del 22 de octubre.

En el apartado deportivo, Diego Merino contará por primera vez en la lista de convocados con Llew Smith y Tiaki Fabish, dos de los fichajes de este pasado verano y que ya presenciaron desde las gradas de Pepe Rojo el triunfo frente al CR El Salvador. No estará, por lesión, Siosiua Moala, uno de los más destacados en los primeros encuentros. El técnico vallisoletano cree que "la faceta ofensiva todavía tiene mucho margen de mejora, pudiendo tener más posesión y mejores decisiones tanto individuales como colectivos. Es lo que más hemos trabajado y creemos que es la línea a seguir para conseguir la victoria frente a la Santboiana. Nos lo pondrá más difícil porque está más formado y mantiene el bloque de los últimos años".

La del domingo será una mañana intensa en Pepe Rojo por el hecho de ser el primero como local en Liga, lo cual se traduce en el primer encuentro en el que los socios del VRAC entran con su carné. El adelanto del partido a las 12.00 atiende a la petición de la Santboiana de poder iniciar el viaje de vuelta media hora antes a la conclusión del mismo.

Convocatoria VRAC:  Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Pablo Miejimolle, Tsotne Tchumburidze, Mauro Genco, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Álex Pérez, Tiaki Fabish,  Marc Sánchez, Álvaro Pírez, Pablo Gallegos, Gabriel Vélez, Ewart Potgieter, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Llew Smith, Javi López, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Martiniano Cian, Pablo Gómez y Arnau Andrés.