La OFS recupera el besamanos a Nuestra Señora de la Soledad

D.V.
-

La cofradía de la Orden Franciscana Seglar abrirá las puertas del Convento de Santa Isabel de Hungría (en la calle Santo Domingo de Guzmán) este Lunes Santos desde las 10.00 horas

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

La cofradía de la Orden Franciscana Seglar recupera este Lunes Santo el besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

Después de tres años, el acto vuelve a su formato habitual y permitirá a los fieles besar las manos de la imagen mariana. Como es tradición las puertas del Convento de Santa Isabel de Hungría (en la calle Santo Domingo de Guzmán) se abrirán a las 10.00 horas para que los vallisoletanos puedan participar en este besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

Los hermanos de la cofradía han preparado un montaje que permitirá acercarse a esta imagen, que procesiona en la tarde del Jueves Santo (procesión de Humildad y Penitencia, a las 19.00 horas). La imagen de Nuestra Señora de la Soledad (anónimo, escuela castellana de segunda mitad del siglo XVII) estará ataviada con su manto procesional y durante todo el día escoltada por cofrades franciscanos.

550 aniversario

Este es el acto con el que la ciudad de Valladolid inaugura el Lunes Santo. Un acto, que además del recogimiento propio de toda oración, permite a los fieles conocer de una forma diferente un monasterio que en este año 2023 conmemora su 550 aniversario. A las 19.30 horas se procederá al rezo de la Corona Franciscana y ya a las 20:00 se celebrará la Eucaristía en la que predicará el padre Modesto Treviño.