Concluye el episodio de contaminación por aire africano

D.V.
-

El episodio se inició el 20 de marzo, los valores descendieron el jueves, 21, intensificándose el viernes 22, sobre todo a lo largo de la noche, para bajar de nuevo ayer

Estación de medición de la calidad del aire. - Foto: R. García

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha dado por finalizado el episodio de contaminación por intrusión de masa de aire africano.

Esto debido a que este sábado no se superó en ninguna estación los valores de referencia recogidos en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, por la presencia de partículas (PM10) en el aire ambiente, en concentraciones superiores a 40-50 microgramos/m3, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Cabe recordar que este episodio de contaminación se inició el día 20 de marzo, recuerda Ical, los valores descendieron el jueves, 21, intensificándose el viernes día 22, sobre todo a lo largo de la noche, para bajar de nuevo ayer.

Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles 'Vallaire' y en la página web del Ayuntamiento de Valladolid.