Derrota del Ponce que tendrá que esperar para la permanencia

D.V.
-

Las vallisoletanas cedieron en casa del líder, el Siglo XXI (76-44), y la victoria del Adba retrasa su salvación en la Liga Femenina 2

El Ponce Ginemédica perdió con claridad en un mal partido (76-44) en la pista del Siglo XXI. - Foto: @PrezLore

El Ponce Ginemédica perdió con claridad en un mal partido (76-44) en la pista del Siglo XXI tras un segundo cuarto en el que el parcial fue demasiado para las vallisoletanas. Yohanna Morton descansó esta jornada tras la acumulación de minutos en las anteriores. Y el equipo deberá esperar para asegurar la permanencia tras la victoria del Adba.

La primera mitad tuvo dos cuartos muy diferenciados, uno a favor para cada equipo, pero más decantado el de las locales. Sin embargo, empezó más fuerte el Ponce Ginemédica, en un ritmo de anotación muy bajo por parte de ambos conjuntos, pero dominando en el electrónico. Rápidamente cogió el timón del choque y se situó con una ligera ventaja de cuatro puntos. Diferencia que fue ampliando con el paso de los minutos en este primer cuarto, gracias a siete puntos de Pilar Valderrábano, para obtener el 9-17 al final de los diez primeros minutos.

Todo cambió entrado el segundo cuarto. Anotó el Ponce Ginemédica la primera canasta para ponerse diez puntos arriba, pero fue en ese instante en el que el Siglo XXI reaccionó. A través de una gran defensa, forzando pérdidas en las filas vallisoletanas, y el acierto en ataque, fue sumando puntos, uno tras otro, abriendo un parcial que fue cada vez más empinado para las visitantes. Los puntos caían a favor del equipo catalán y la mochila iba siendo más pesada con cada posesión. Un segundo cuarto para olvidar para las vallisoletanas, que puso el 44-21 a favor de Siglo XXI antes del descanso y que se resume en un parcial de 35-4 en estos segundos diez minutos que prácticamente dejaron el partido resuelto.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, con el Siglo XXI con varias marchas más y el Ponce Ginemédica tratando de seguir el ritmo con muchas dificultades. El tanteo del equipo local no fue tan alto como en el segundo, pero la distancia continuó ampliándose poco a poco, hasta estar cerca de los treinta puntos.

Con el partido y la victoria local sentenciada, el cuadro pucelano sí pudo competir el último cuarto, de hecho lo venció en el tanteo parcial. Unos buenos minutos finales que sirvieron para maquillar el resultado, reducirlo un poco y evitar una derrota excesivamente abultada. Los puntos de Pilar y Lorena García sirvieron para disminuir la brecha y evitar un resultado mayor (76-44).

La derrota significa tener que esperar un poco más para lograr la permanencia matemática en la Liga Femenina 2 tras el triunfo del Adba.

Ficha técnica

Siglo XX: Noya (3), García (2), Rodríguez (10), Alsina (4), Mindoudi (7) -cinco inicial-, Martín (15), Zubiaga (4), Mouriño (1), Jurado (14), Colom (2), Domínguez (6) y García (8).

Ponce Ginemédica: Aitana Nuevo (2), Pilar Valderrábano (15), Gloria Izquierdo (3), Irene De la Fuente (2), Isabel Camiña (4) -cinco inicial-, Julia Tejedor (2), Lorena García (10), Cristina Niño (4) y Claudia López (2).


 

ARCHIVADO EN: Siglo XX, Siglo XXI