"Estoy encantado de ser alcalde"

D.V.
-

Jesús Julio Carnero niega, de nuevo, las acusaciones socialistas sobre la pretensión de eliminar carriles bici y poner en peligro la futura llegada de fondos europeos y confía en recibir respuesta de la ministra de Transportes sobre el soterramiento

"Estoy encantado de ser alcalde" - Foto: Miriam Chacn ICAL

"Estoy encantado de ser alcalde, de defender los intereses de los vallisoletanos y de luchar por el mandato que me han otorgado. Como dice la canción, se me nota en la mirada", ha afirmado hoy a Ical el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, tras las afirmaciones del presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, al calificar al popular como un regidor con "acciones regresivas" y afear su "falta de compromiso".

Durante la presentación de la exposición 'Valladolid. Aquí y ahora', el político conservador apuntó que el próximo lunes realizará un balance de los primeros 100 días de mandato tras finalizar el Pleno, y negó, de nuevo, las acusaciones socialistas sobre la pretensión de eliminar carriles bici en la ciudad y poner en peligro la futura llegada de fondos europeos.

"Es faltar a la verdad desde distintos puntos de vista, ya que este equipo de Gobierno no ha eliminado ningún carril bici ni lo va a hacer, sino que se cambiarán algunos determinados" , ha indicado Carnero, que dejó claro que creen en la "movilidad plural" y que permita la "convivencia" del coche junto al transporte público, privado y de la bicicleta.

"Nosotros estamos demostrando con nuestras acciones que esa afirmación no es cierta, ya que hemos puesto en marcha la realización del carril bici en el Camino Viejo de Simancas y el de la zona de Arcas Reales, además de acometer acciones relacionadas con Biki que no llevó a cabo el anterior Gobierno, como es su extensión al Alfoz, porque creemos en el área metropolitana de Valladolid y en las distintas modalidades de movilidad, en especial, en la bicicleta".

Por tanto, cuando Europa tenga que analizar al respecto el trabajo que ha realizado el actual Gobierno municipal en sintonía con la sostenibilidad, "se verá como no quitará ningún fondo, ya que, a la contra, se luchará para captar más partidas en la materia", ha apostillado el primer edil.

Esperando una respuesta de la ministra de Transportes

Por otra parte, el alcalde de la capital no pasó por alto la carta que envió a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre el soterramiento: "Reciba o no respuesta, antes o después se tiene que producir la correspondiente reunión, pero si se acortan los plazos, antes se comenzará a trabajar y los ciudadanos empezarán a tener los beneficios de esta transformación, que es la querida por los vallisoletanos y por la que lucharé de manera denodada".

Así se mostró en relación a la segunda misiva enviada a la responsable de la cartera de Transportes en la que se solicito un encuentro, al más alto nivel, para explicar que se está ante un "nuevo proyecto de Gobierno y de ciudad". "Hemos abandonado la resignación y queremos abordar el soterramiento de la vía del tren".

Recordó que la primera carta se envió a los pocos días de llegar a la Alcaldía, de la mano de una petición de reunión con la que se quiere expresar a Sánchez, con independencia de que el Gobierno esté en funciones, cuál es el proyecto y comenzar a trabajar en esa idea. Algo que ya se manifestó en ADIF en las dos reuniones que ha tenido la Sociedad de Alta Velocidad.

Carnero señaló que durante la última reunión con la Sociedad Alta Velocidad se pidió que se analizara rápidamente el grado de cumplimiento de la "mal llamada" integración ferroviaria, al ser un proyecto que está trabajado de manera "muy incipiente e inicial", así como llevar a cabo otro análisis sobre el abordaje de este tipo de asunto en otras ciudades españolas.

Además, se trasladó la solicitud de concertar, al más alto nivel, un encuentro para abordar estas cuestiones, las cuales tienen que determinar que la integración no sea el actual proyecto, mientras que la verdadera actuación pase por el soterramiento en Valladolid. "Eso es lo que va a luchar este equipo de Gobierno, al ser el mandato de la mayoría de vallisoletanos", aseveró.