La plaza de la Siega pasa a ser de la Gastronomía y el Vino

D.V.
-

El cambio de denominación se debe a una solicitud realizada por la Cámara de Comercio para "poner en valor" la Escuela de Cocina, situada en dicho emplazamiento

El Ayuntamiento reurbaniza y humaniza la Plaza de la Siega, que pasa a llamarse Plaza de la Gastronomía y el Vino. - Foto: Ayuntamiento

La plaza de la Siega se convierte hoy en la nueva plaza de la Gastronomía y el Vino. Un cambio de denominación que, como apuntó el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se debe a una solicitud realizada por la Cámara de Comercio para "poner en valor" la Escuela de Cocina, situada en dicho emplazamiento.

Además, de esta forma, y tras una intervención de alrededor de 180.000 euros en la reurbanización de la plaza, se da a una zona de la ciudad "un nombre que tiene mucho que ver con el trabajo que se ha venido haciendo todos estos años en relación a la mejora de la gastronomía y el vino", continuó explicando Puente en declaraciones recogidas por Ical.

La intervención, como explicó el alcalde, ha consistido en la sustitución del pavimento, que era de hormigón y estaba "terriblemente dañado", para generar parterres y zonas verdes en una plaza que anteriormente era "muy dura", al estar configurada completamente por hormigón. Además, la nueva plaza cuenta con 20 bancos nuevos para el disfrute de los viandantes.

Resaltó también el alcalde la cercanía de la Feria de Valladolid que acoge "varias ferias relacionadas con el vino" y, entre ellas, destacó FINE "que funciona fenomenal", Agrovid y la posibilidad de desarrollar una próxima feria de comercialización del vino, si bien reconoció que en esta materia "Castilla-La Mancha y Alemania, que tienen las dos ferias europeas más importantes, nos llevan una delantera muy grande".

En todo caso, Puente esperó que con esta nueva denominación de la ya reconfigurada como plaza de la Gastronomía y el Vino, Valladolid cuente con un espacio "tan próximo a la Escuela de Cocina" que, con su nuevo nombre, "evoque dos señas de identidad de Valladolid y de toda la zona".