Recoletas reinicia su actividad ordinaria en Valladolid

ICAL
-

Sus centros hospitalarios dejan de estar a disposición de las autoridades sanitarias

Zona de urgencias del hospital Recoletas. - Foto: ICAL

Los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II, el Centro Médico Recoletas Paracelso, el Instituto Oftalmológico y la Unidad de la Mujer están ya plenamente operativos, tanto para la atención presencial de urgencias, consultas y cirugías no demorables, como para la atención a través de las video consultas.

Estos centros, que dejaron de estar a disposición de las autoridades sanitarias, están ya preparados y autorizados para reanudar su actividad asistencial ordinaria “con todas las garantías de seguridad para los pacientes y empleados frente a la Covid-19”, destacaron desde Grupo Recoletas. En este sentido, informaron de que han elaborado un “estricto” plan de actuación con varios procedimientos para la reorganización de la actividad, medidas de aislamiento y protección personal. 

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que para las futuras madres que vayan a dar a luz, el hospital Recoletas Campo Grande cuenta con área de maternidad independiente, protocolos de máxima seguridad y una atención personalizada. 

Tanto los hospitales como los centros médicos, explicaron, disponen de señalización de los distintos espacios y circuitos para que los pacientes puedan recibir atención con la máxima seguridad, tanto en el acceso al centro como en su interior. 

Además, constataron que también se disponen de carteles explicativos con información e instrucciones sobre normas de higiene, señalización en ascensores o en el suelo de los mostradores de admisión y controles de enfermería. 

Junto a estas medidas indicaron que se han establecido flujos para controlar el acceso de pacientes, con zona de desinfección y control, que dispondrá de mascarillas, guantes e hidrogeles. Las salas de espera y espacios comunes se han organizado para mantener la distancia de seguridad. 

Además, los profesionales de las zonas de admisión y controles de enfermería cuentan con pantallas protectoras para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. 

La petición de citas se realizará, en la medida de lo posible, de forma telefónica o por la cita online. Antes de acudir a consulta, analítica o prueba el paciente es informado con las recomendaciones a seguir para acceder al centro. 

Por otro lado, se están implementando una serie de medidas de desinfección y limpieza en todas las zonas de los edificios, superficies y mobiliario. También se refuerza la limpieza y desinfección en las consultas.