Un Barça a la desesperada

Europa Press
-

3
Barcelona
2
Almería
Los de Xavi evitan el drama ante el colista Almería con un doblete de Sergi Roberto

Un Barça a la desesperada - Foto: Enric Fontcuberta

El FC Barcelona venció (3-2) este miércoles a la UD Almería en la jornada 18 de LaLiga EA Sports para cortar la mala dinámica aunque sin alardes, con un sufrido encuentro ante el colista en el Estadi Olímpic Lluís Companys y gracias a un doblete de Sergi Roberto.

El equipo de Xavi Hernández necesitó adelantarse tres veces, con el definitivo gol de su capitán en el minuto 83, para derribar a un Almería que estuvo cerca de resucitar su campaña. El equipo de Gaizka Garitano aguantó de pie con las paradas de Maximiano y mantuvo la tensión en un Barça que salvó una auténtica final.

Dijo Xavi tras Mestalla que fue el resumen de la temporada azulgrana, pero cada partido es un reflejo de una andadura muy irregular. El técnico de Terrassa podía tener la excusa de las bajas de esta semana, Frenkie De Jong y Pedri, dos jugadores vitales, pero en casa, contra el colista y tras dos derrotas y un empate, al vigente campeón de Liga solo le valía una victoria.

Un Barça a la desesperadaUn Barça a la desesperada

El Barça enseñó sus dos caras y se fue con un 1-1 al descanso y pitos en la grada. El runrún llegó al Lluís Companys viendo a su equipo incapaz de romper el muro del Almería. Además, de nuevo la falta de puntería, aunque sin mucha llegada clara, complicó a los de Xavi después de ponerse 1-0 por medio de Raphinha a la media hora.

A balón parado, como Sergi Roberto había perdonado la más clara, el brasileño calmó las aguas y reactivó a los locales. De repente, la presión del Barça sí funcionó, el conjunto de Xavi sí recuperó balones después de perderlos y, en uno de ellos, Lewandowski sufrió el paradón de Maximiano que evitó el 2-0 y la tarea encaminada.

En vez de eso, la defensa catalana descuidó a Baptistao en el 1-1, revisado por el VAR pero sin fuera de juego, en el minuto 43. El ex del Espanyol, entre otros, tuvo incluso otra más, tras una buena jugada visitante, que desató esos pitos en Montjuïc camino a los vestuarios. La segunda mitad fue bastante calcada.

Un Barça a la desesperadaUn Barça a la desesperada

Xavi metió a Ferran, sentando para el segundo tiempo a Joao Félix, y el internacional español tuvo dos ocasiones en la reanudación y otras dos Lewandowski, pero Maximiano se hizo grande. El Almería jugó con las dudas del rival, pero las suyas también salieron a relucir, de nuevo a balón parado. Los mismos protagonistas que en la primera: Raphinha se la puso a Sergi Roberto y el capitán remató a la perfección el 2-1.

Para amargura de los de Garitano, el saque de esquina debió ser de puerta porque el último en tocar fue Balde, pero el Almería aún mantuvo la fe en rascar algo de la marejada azulgrana. Así, en un balón llovido, Iñaki Peña chocó con Araujo y el balón suelto lo mandó a la red Edgar para hacer el 2-2 a 20 minutos del final y hacer soñar a los visitantes con su primer triunfo liguero.

Xavi metió a Lamine Yamal y, antes, a un Oriol Romeu que soltó a Sergi Roberto. El capitán aprovechó su posición en segunda línea para colarse entre la defensa andaluza para firmar su doblete, tras dos meses sin jugar por lesión, a buen pase de Lewandowski. Iñaki Peña enmendó su error con un paradón final y el Barça respiró a la desesperada, en su despedida al 2023, para no perder más el ritmo que marcan Girona y Real Madrid por arriba.