El Valencia sufre para ganar al Almería

Paula Lerín (EFE)
-

2
Valencia
1
Almería
Finalizado
El equipo 'che' recupera sensaciones en la competición doméstica a costa del 'farolillo rojo' en un partido en el que la fragilidad defensiva del colista y los goles de Hugo Duro y Yaremchuk les valieron a los locales

El Valencia sufre para ganar al Almería - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Valencia superó este sábado al Almería gracias a una buena primera parte en la que los goles de Hugo Duro (m.14) y Yaremchuk (m.23) le sirvieron para volver sumar una victoria después de una segunda mitad en la que Arribas (m.50) recortó distancias y el equipo de Rubén Baraja sufrió con el empuje visitante.

Con un estadio lleno y caldeado por el deficiente mercado de fichajes del Valencia, el partido comenzó con cánticos de "Peter (Lim, propietario del club) vete ya" justo antes del pitido inicial y con carteles amarillos instando al máximo accionista a marcharse.

El equipo de Baraja, que salió con Cenk en el lugar del ya exvalencianista Paulista y con Javi Guerra en el de Fran Pérez, llevó la iniciativa ante un Almería que sí se ha reforzado en el mercado, pero que sentía como una losa el peso de las veintidós jornadas que lleva sin ganar.

Sin embargo, la primera gran ocasión llegó tras un contraataque del Almería. A los diez minutos, Leo Baptistao arrancó por la derecha dejando atrás a todos los jugadores blanquinegros y centró para Melero, que, completamente solo, remató a las nubes sin poder creérselo. Un contraataque perfecto que el equipo almeriense desperdició.

Pero fue una jugada aislada. El Valencia respondió de inmediato con un gran centro de Diego López para Yaremchuk que el delantero ucraniano se quedó a centímetros de rematar y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que el Valencia hacía lo que quería con un Almería negado en ataque.

Con el paso de los minutos, el equipo de Rubén Baraja comenzó a someter al conjunto de Gaizka Garitano y en dos zarpazos se hizo con el partido. Hugo Duro remató con dureza de primeras un pase de Diego López (m.14) y Yaremchuk conectó un cabezazo inapelable tras un centro de Pepelu para poner el 2-0 cuando solo corría el minuto 23.

Mientras, el Almería trató de reponerse y tuvo dos buenas oportunidades. Tras una buena combinación, Cenk apareció para solventar la ocasión y Edgar se impuso entre el caos en el área para marcar en el minuto 29, pero su gol fue anulado por mano.

El Valencia salió dormido en la segunda parte ante un rival hambriento de puntos que aprovechó un hueco que dejó de Gayà, que estaba recuperando su sitio después de ser atendido por una mala caída, para recortar distancias. Centelles puso un centro para Arribas, que remató desde el segundo palo (m.50) para mandar el balón al fondo de la red.

El partido comenzaba a complicarse para el Valencia, que vio cómo Mosquera evitó el empate del Almería después de que Ramazani regateara a Mamardashvili. Mediante Diego López, el equipo local trataba de sacudirse la presión del rival y en una de las llegadas del 'guajín' al área almeriense recibió penalti, pero Pepelu falló desde los once metros.

Con la distancia mínima, ambos equipos lo intentaron sin éxito. El Valencia sufría más con los ataques de Arribas y Centelles, del que los locales pidieron una mano que el árbitro no consideró y los valencianistas, con un gran Foulquier, sudaron en los últimos minutos para volver a ganar y dejar al Almería sin premio por su esfuerzo.