Un viaje entre la calidad gastronómica de Valladolid

D.V.
-

La Feria de Alimentos abre sus puertas este viernes en el espacio de La Granja con 40 expositores

III Feria de Alimentos de Valladolid - Foto: Miriam Chacn ICAL

Miles de visitantes pasarán este fin de semana por el espacio de La Granja en Villa del Prado. No es para menos. La Feria Alimentos de Valladolid, organizada por la Diputación, vuelve a abrir sus puertas este fin de semana. Será la cuarta edición en la que todas las personas que estén interesadas podrán volver a realizar un viaje a través de la enorme calidad de la gastronomía provincial. Hidromiel, quesos, verduras, aceite de oliva, repostería, frutos secos, carnes... Cientos de productos de una enorme calidad que se podrán degustar en tan solo unos cientos de metros cuadrados. 

No es fácil encontrar la exquisited de la gastronomía vallisoletana que recoge esta Feria. En pocos minutos, un visitante puede degustar los tradicionales mantecados de Portillo, dar un pequeño paseo hasta los quesos de Villalón de Campos, continuar unos metros más lejos refrescándose con la kombucha de Mucientes. Puede también hacer parada en Medina de Rioseco para disfrutar con las degustaciones de aceite de oliva, saltar hacia los famosos espárragos de Tudela de Duero que copan muchos de los platos de los restaurantes con Estrella Michelin. Para aquellos que aún tengan hambre, el recorrido no habrá terminado ni mucho menos. Aún restarán muchos productos por conocer. 

La Feria abrirá sus puertas al público general desde la tarde de este viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11.00 a 14.30 horas en la mañana y de 17.00 a 20.30 por las tardes. El domingo por la mañana el horario será de 11.00 horas a 15.00 horas. La entrada será libre.

En las ediciones anteriores, los vallisoletanos han respondido y respaldado la feria, ya que han sido enormes las colas a la entrada de La Granja para disfrutar de la rica gastromía vallisoletana. Por supuesto, los vinos no podía dejar de estar presentes. Esta misma tarde, se realizará una cata de aceite Emán Vara Gourmet y a las 19,00 horas una cata maridaje de vino y dulces, con vinos de Bodega Palacio de Villachica y dulces de La Tía Melitona.

El domingo 17 de marzo, a las 13,00 se realizará una cata-maridaje de vino y queso con productos de la bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre. Pocas provincias de España poseen la riqueza gastonómica de Valladolid y la Diputación pretende poner en valor y que los ciudadanos la puedan conocer de primera mano.