El Unión Esgueva SOSVA, campeón regional cadete

D.V.
-

El equipo vallisoletano brilló en el Campeonato de Castilla y León de salvamento y socorrismo disputado en Ávila, sumando cinco oros y cuatro bronces en las pruebas por equipos

El Unión Esgueva SOSVA, campeón regional de salvamento y socorrismo.

El C.D. Unión Esgueva SOSVA finalizó campeón en categoría cadete y sexto en la infantil en la clasificación conjunta del XXX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, celebrado en el marco de la segunda jornada de Liga Española de clubes infantil y cadete en la Piscina Zona Sur de Ávila.

Alejandro Sajeras Rodríguez, socorrista del C.D. Unión Esgueva SOSVA, destacó en la categoría infantil al ser segundo en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí pequeño y 100 metros socorrista infantil. Y 3º en las pruebas 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas y 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas

También destaco Diego Retuerto Liaño al conseguir la medalla de oro en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma cadete y la medalla de plata en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista cadete.

En las pruebas por equipos, el C.D. Unión Esgueva SOSVA sumo 5 oros y 4 bronces. Los primeros puestos fueron para el equipo cadete masculino en las 4 pruebas (4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros combinado, 4x50 metros natación con aletas y 4x50 metros natación con obstáculos) y en la prueba 4x50 metros relevo socorrista cadete mixto. Las terceras posiciones fueron en tres pruebas para el equipo cadete femenino (4x50 metros combinado, 4x50 metros natación con aletas y 4x50 metros natación con obstáculos) y en la prueba 4x50 metros natación con obstáculos en equipo infantil masculino.