Tres detenidos desde el fin de semana por sendos robos

D.V.
-

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, los tres hombres fueron puestos en libertad

Detenido tras golpear a una mujer y dos varones y resistirse a la autoridad en Valladolid. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido este fin de semana a tres varones, por tres hechos diferentes todos ellos delitos de robo con violencia en 24 horas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El primero de los hechos tenía lugar en el barrio de La Victoria la madrugada del 10 de septiembre, cuando una mujer denunciaba que su pareja sentimental le había robado el bolso de un tirón propinándole dos empujones en el forcejeo.

El varón, aprovechando que dentro del bolso se encontraban las llaves del vehículo de la mujer, había hecho uso del mismo, localizándolo los policías actuantes estacionado en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

Los agentes acudieron a la vivienda de la mujer donde escucharon ruidos en el interior y el teléfono de la víctima sonaba también dentro, coligiendo que allí se encontraba el autor del robo, toda vez que el teléfono estaba en el bolso.

Los policías lograron que el presunto autor abriera la puerta y le detuvieron por un delito de robo con violencia.

El segundo de los sucesos se producía escasamente dos horas después del anterior cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana eran requeridos por unos viandantes que habían escuchado gritos de auxilio de una joven.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al Paseo de Farnesio, donde observaron a una mujer persiguiendo a un varón mientras pedía ayuda.

Los agentes dieron alcance al individuo en la calle Santa Fe, quien resultaba ser el presunto autor del tirón del bolso de la joven en el paso subterráneo del Arco Ladrillo.

El tirón había provocado la caída de la víctima, quien había sufrido lesiones en el pie y la rodilla y que a pesar de haber perdido un zapato en la caída había perseguido al autor en su huida.

Los agentes comprobaron que durante la huida el individuo había ido tirando efectos del bolso de la víctima y en el cacheo de seguridad se le encontraron 105 euros escondidos en varios lugares diferentes de su ropa.

El tercero de los hechos tuvo lugar en un supermercado en la mañana de este lunes, cuando el vigilante de seguridad observó a un varón que se introducía productos entre sus ropas y salía por la línea de cajas sin abonarlos.

Al ser interceptado por el trabajador el varón comenzó a insultarle, por lo que el vigilante le agarró. El ladrón se volvió hacia el empleado, le escupió en la cara y le propinó una patada, si bien la víctima consiguió engrilletarle hasta la llegada de los agentes, que fueron comisionados para efectuar la detención del varón.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, los tres varones fueron puestos en libertad