Primer triunfo liguero para el Unión Arroyo

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron en el Antonio Garnacho al Leis Pontevedra (5-2) y se sitúan en mitad de la clasificación del grupo 1 de Segunda B

Primer triunfo liguero para el Unión Arroyo.

El Unión Arroyo estrenó su casillero de victorias en el grupo 1 de Segunda B. Lo hizo tras imponerse este fin de seman al Leis Pontevedra (5-2) en el Pabellón Antonio Garnacho.

Los jugadores de Arroyo salieron a la pista un poco nerviosos, precipitándose a la hora de elaborar jugadas en ataque y olvidando un poco la defensa. Así, pronto abrió el marcador el equipo gallego. Corría el minuto 1 y Mitxel hizo el 0-1. Los arroyanos querían pero no podían, no acertaban a perforar la portería muy bien custodiada por el guardameta gallego.

Los visitantes, bien ordenados y centrados, elaboraban y creaban un nuevo ataque para que Mitxel marcase el 0-2.

Los arroyanos, viendo que el partido se complicaba, subieron la línea de presión, comenzaron a agobiar a los gallegos y, fruto de esa presión, llegó el 1-2 (minuto 5), por medicación de Cristóbal. Los locales siguieron manteniendo su estilo de juego, con una presión muy fuerte, ritmo en el juego, llegando así el empate 2-2, obra de Aarón, en el 13, llegando con dicho resultado al descanso.

La segunda parte fue muy diferente a la primera. Los vallisoletanos fueron dueños en la posesión con orden defensivo, ritmo en el juego, maniatando a los gallegos. Los arroyanos se mantuvieron muy fuertes pero no eran capaces de perforar la portería gallega. Hasta que en el minuto 33 llegó el ansiado gol, por medio de Javi Cabezas en una jugada individual bien elaborada. Los gallegos optaron por sacar portero-jugador para poder desequilibrar a los locales que en ningún momento bajaron la concentración e intensidad. Fruto del sacrificio defensivo y el acierto, llegaron dos goles más por mediación de Carlos Cuadrado (4-2 y 5-2) ambos en el minuto 39, finalizando el partido.

Unión Arroyo: Pablo, Aarón, Diego, Cristóbal, Javi Cabezas. También jugaron: Caballero, Nacor, Cuadrado, Iñaki y Oscar.

Leis Pontevedra: Penas, Carreiro, Da Silva, Cabanelas y Mitxel. También jugaron: Pereira, Hugo, Cristian, Freira, Yeray, Outeda y Cao.