Laguna de Duero y E-Triatlón dominan el Regional de duatlón

D.V.
-

Las dos escuadras vallisoletanas fueron las grandes triunfadoras en el Campeonato de Castilla y León en el Duatlón Relevos y Relevos Mixtos de Villares de la Reina (Salamanca)

Laguna de Duero y E-Triatlón dominan el Regional de duatlón relevos en Salamanca.

Las escuadras vallisoletanas CD Triatlón Laguna de Duero, por duplicado, y E-Triatlón Valladolid estrenaron el palmarés del Duatlón Relevos y Relevos Mixtos de Villares de la Reina (Salamanca) y, con ello, se convirtieron en campeones de Castilla y León de la modalidad.

La prueba contó con más de 200 deportistas participantes y, en total, 61 equipos inscritos.

En la categoría femenina de Relevos X3 fue el grupo del Triatlón Laguna el que logró completar los tres miniduatlones en menos tiempo. Las vallisoletanas pararon el crono en 1:18:20 tras cubrir por triplicado un circuito compuesto de dos kilómetros de carrera a pie, dos vueltas por el casco urbano de la localidad, seis kilómetros de ciclismo de carretera, en una única vuelta por la carretera hacia San Cristóbal de la Cuesta, para cerrar con otros mil metros de running. El segundo puesto recayó en el CD Triatlón Lacerta A (Segovia), que empleó un tiempo de 1:18:52 y, el tercero, fue la Escuela Triatlón Salmantina C (1:22:35)

Lucía Trilla, del Triatlón Laguna de Duero.Lucía Trilla, del Triatlón Laguna de Duero.

También fue un equipo de Triatlón Laguna el vencedor entre los varones. En este caso, el tiempo invertido en cubrir el recorrido establecido fue de 1:07:38. Le acompañaron en el podio el CD Fisioterapia Roberto Ramos A, que se subió al segundo cajón tras parar el crono en 1:08:36, y cerró la terna ganadora la Escuela de Triatlón Salmantina A (1:08:46).

En la prueba de Relevos Mixtos, en la que cada equipo estuvo compuesto por cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, frente a los tres de las citas matutinas. El primer puesto fue a parar a E-Triatlón Valladolid (1:36:24), el segundo para el CD Laguna de Duero (01:38:32) y completó el podio la Escuela de Triatlón Salmantina Y (01:40:17).

Más fotos:

Laguna de Duero y E-Triatlón dominan el Regional de duatlón
Laguna de Duero y E-Triatlón dominan el Regional de duatlón
Laguna de Duero y E-Triatlón dominan el Regional de duatlón
Laguna de Duero y E-Triatlón dominan el Regional de duatlón

La próxima cita con un duatlón por equipos tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Duatlón por Equipos de Espinosa de Villagonzalo (Palencia), cuando se disputará el Campeonato de Castilla y León de otra de las modalidades de este deporte que se disputa en grupo.