Dos parques fotovoltaicos generarán 127 megavatios

D.V.
-

Uno irá en los términos municipales de Villalba de los Alcores, Valdenebro y La Mudarra y otro se ubicará en Aldea de San Miguel, La Pedraja de Portillo, Aldeamayor de San Martín y Boecillo

Placas solares.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy las autorizaciones para dos instalaciones fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica y su evacuación a la red en la provincia de Valladolid con una potencia que suma 127 megavatios.

La primera instalación estará situada en los términos municipales de Villalba de los Alcores, Valdenebro de los Valles y La Mudarra, con una potencia instalada de 58 megavatios mientras que la otra, de 69 megavatios, se ubicará en Aldea de San Miguel, La Pedraja de Portillo, Aldeamayor de San Martín y Boecillo.

Ambas resoluciones de la Dirección General de Política Energética y Minas otorgan la autorización administrativa a las promotoras Andarríos Solar y New Universeline System. Las dos incluyen los proyectos de las infraestructuras de evacuación necesarias, las subestaciones y las líneas subterráneas.