Segunda victoria consecutiva del Unión Arroyo en 2ªB

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron al Stellae FS - Padrón (4-3) en el Pabellón Antonio Garnacho

Celebración de un gol del Unión Arroyo.

El Unión Arroyo sumó su segunda victoria consecutiva en el grupo I de Segunda B. Tras ganar hace dos fines de semana al A Estrada, repitió este contra el Stellae FS - Padrón (4-3).

Previo al inicio del partido, el club realizó un homenaje al equipo prebenjamín campeón del torneo Nadal en la ciudad de Lugo y torneo de Reyes en Benavente.

El cuadro arroyano salió al pabellón muy bien posicionado y con mucha concentración, pues el equipo gallego venía con la vitola de ser el segundo clasificado de la liga.

Pronto llegó el gol: en una jugada de transición rápida por parte de los locales, llegó a Iván Pérez que remató y estableció el 1-0 (minuto 3). Los gallegos apretaron y dominaron los tiempos del partido, pero los locales, muy bien en defensa con ayudas constantes, no dejaron que los del Stellae perforaran su portería. El Unión Arroyo siguió manteniéndose muy serio en defensa y en ataque tuvo paciencia a la hora de la elaboración llegando el premio del 2-0, obra de Cristo, minuto 16.

La segunda parte fue más de lo mismo. Los gallegos, viendo el resultado, apretaron las líneas y en una jugada bien trenzada hicieron, por medio de Cley, el 2-1 (minuto 23). Los arroyanos no se amilanaron y siguieron manteniendo un buen nivel de concentración. Así, de nuevo en una jugada muy rápida en ataque, Cristo marcó el 3-1 (minuto 29). Los arroyanos eran conscientes de que el partido había que competirlo con la máxima concentración pues quedaba mucho tiempo para finalizar.

El equipo gallego optó por sacar portero-jugador en superioridad y comenzó a mover con paciencia el balón de un lado hacia el otro con la intención de desequilibrar y abrir espacios. Así lograron, por medio de Mario Paz, 

el 3-2 (minuto 36).

Los últimos cuatro minutos fueron de infarto, los gallegos dominando con portero-jugador y los arroyanos defendiendo con mucho orden. Hasta que en el 39, el local Diego hizo una defensa tirándose al suelo, cortó el tiro a puerta de un gallego y desde el suelo despejó hacia la portería contraria logrando el 4-2 con mucho suspense.

Todavía el Stellae puso las cosas muy difíciles a los locales haciendo el definitivo 4-3 por medicación de Jaime.

Alineación Unión Arroyo: Bombe, Iván Pérez, Mario, Diego y Cristóbal. También jugaron: Caballero, Nelia, Cuadrado, Bastante, Aarón y Chispa.

Alineación Stellae FS-Padrón: Alberto, Alan, Manuel, Blanco y Cley. También jugaron: Mario, Jaime, Bujan, Alejandro y Nicolás.

El Unión Arroyo jugará el próximo domingo día 5 de febrero contra el Leis Pontevedra a las 12.30 horas.