Sabores para recordar en el Mercado del Queso de Villalón

D.V.
-

Es un festival para despertar todos los sentidos. Habrá una exposición de enormes esculturas de queso pintadas por nueve artistas vinculados a Tierra de Campos y un show cooking

Sabores para recordar en el Mercado del Queso de Villalón - Foto: Ayuntamiento de Villalón

Hay sabores que nos llevan a épocas pasadas. Un alimento puede hacer recordar aquellas tardes en casa de los abuelos, cuando preparaban el bocadillo para la merienda con el queso casero o el que compraban en la pequeña tienda del pueblo y que fabricaba un ganadero de la zona. Una porción de este producto lácteo es mucho más que un simple alimento. Por eso, en Villalón de Campos le dedican un mercado el sábado 16. 

El queso despierta pasiones y es que hay aficionados a este alimento que van de ferias y mercados buscando sabores tradicionales o también algunos nuevos de otras regiones que nada tienen que ver con los productos locales a los que están acostumbrados. Esto encontrarán en Villalón. Contará con 25 puestos de venta de quesos artesanos procedentes de un gran número de regiones españolas. Especial protagonismo tienen los quesos de Castilla y León, pero también habrá de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia o Andalucía. 

Pero para ser honestos, habrá mucho más en este XII Mercado del Queso. Los visitantes disfrutarán de otros productos lácteos, como yogures artesanales y repostería. Y no puede faltar la miel, que tan bien casa con estos alimentos, o la cerveza artesanal. 
demostración con tapas. Este mercado llega como una propuesta para estimular los cinco sentidos, desde el oído al tacto, vista, olfato y gusto, a través de este manjar. También se hablará de su forma de fabricación y de la importancia que tiene en la gastronomía. Hay todo tipo de actividades desde las 11.00 horas con talleres de elaboración de este alimento hasta las 19.00 horas que se llevará a cabo un show cooking, en el que Víctor Carranza elaborará tapas con el queso como protagonista. Se trata de novedad y se podrán degustar las elaboraciones, aunque habrá aforo limitado para este evento. 

Además, nueve artistas relacionados con Tierra de Campos han puesto su arte al servicio de este evento pintando unas grandes esculturas de queso que se expondrán al aire libre. Y es que este producto es una seña de identidad de Villalón de Campos.