El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, espera "una liga muy difícil e igualada, como la pasada temporada", aunque quiere ser ambicioso y la intención es "luchar para estar entre los ocho primeros", lo que "no será una tarea nada fácil".
"El pasado año pasamos por momentos muy malos, y al final quedamos en décimo lugar, con los mismos puntos que Benidorm, pero con tres menos se estaba en puestos de promoción, y con tres más, en puestos europeos, lo que dice mucho de la gran igualdad que existe", ha recordado en una rueda de prensa que recoge Efe.
Lo que sí tiene claro es que "el Barcelona, aunque quizá haya perdido potencial en Europa, en España seguirá destacando", si bien confía en que "algunos equipos puedan llegar a competirle", incluido el Recoletas Valladolid, "pero tiene tantas virtudes que es un rival difícil de soportar", ha añadido.
Este fin de semana comienza un nuevo curso para la Liga Asobal, en el caso del cuadro azulón, será el domingo, ante Bada Huesca "un equipo correoso, más aún en su casa, que tiene una primera línea temible y que es muy duro en defensa e intenso en ataque", ha detallado.
Según ha apuntado "hay muchas ganas e ilusión por iniciar la competición, porque la pretemporada se ha hecho larga y, aunque es un trabajo ingrato, es necesario, y además ha sido fructífera, porque las dos nuevas incorporaciones -Edu Calle y Afonso Lima- han dado un aire diferente".
En este sentido, ha precisado que "en el caso de Edu Calle, es un jugador defensivamente muy solvente e intenso y, en el plano ofensivo, aportará verticalidad y amplitud, a lo que se añade que su disposición es total, es trabajador y disciplinado, lo que hace todo muy fácil para su adaptación".
En el caso de Afonso Lima "se tiene que acomodar al ritmo de competición de Asobal, porque él viene de un balonmano más pausado, pero ha estado en un equipo bien trabajado y, si bien es una pieza importante en el equipo, puesto que es el timón del mismo, no es la única".
Podrá contar con todos sus efectivos, incluidos los campeones del mundo juveniles, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, "que ya son jugadores de la primera plantilla y aportan frescura e intensidad, por lo que ahora hay que seguir mirando hacia las bases, para seguir añadiendo gente de la cantera", ha señalado.
En cuanto al primer rival del Recoletas, el conjunto oscense, el técnico vallisoletano ha destacado que "mantiene el bloque del año pasado, con algunas incorporaciones como la de Domingo Mosquera, que cuenta con un gran potencial y disparo, con una defensa muy fuerte, con Benites y Gucek y con Malo en la dirección de juego".
"Tiene muchos jugadores de nivel, de alto balonmano, y que defensiva y ofensivamente son muy buenos. Derrochan intensidad y contundencia, y lo demuestran en cada ataque y cada defensa", ha matizado Pisonero, quien espera poder sumar puntos en las dos primeras jornadas "para poder afrontar lo que viene con más tranquilidad".