El Promesas empata con el Coruxo

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas igualó el tanto inicial de los visitantes y marcó otro que no valió por un supuesto fuera de juego, por lo que solo pudo sumar un punto

Imagen del partido entre el Real Valladolid Promesas y el Coruxo FC. - Foto: Real Valladolid Promesas

Repitió el Real Valladolid Promesas en los Anexos tras la inmerecida derrota frente al CD Guijuelo y, por segunda semana consecutiva, se marchó con la sensación de haber podido sacar más, según afirma el club en una nota de prensa. Tras el gol del Coruxo FC en el primer tiempo, los de Álvaro Rubio igualaron en el segundo por medio de Sergi Esteban y llegaron a culminar la remontada, pero el asistente anuló un gol de Cedric por un supuesto fuera de juego, por lo que el filial blanquivioleta no pudo pasar del empate (1-1) en el inicio de la segunda vuelta.

Tras los primeros instantes de tanteo, el conjunto gallego dispuso de una buena ocasión a los ocho minutos, pero Insua no acertó a rematar un centro lateral y Tito acabó despejando el balón. No terminó de encontrarse el Promesas, a pesar de tener el balón y llegar al área rival, que le faltó claridad en los metros finales. Mientras, el Coruxo FC, bien colocado, espero para intentar golpear al filial pucelano. Fer Pérez taponó el disparo de Davo, aunque a la media hora no pudo con el remate de Añón, quien colocó el 0-1.

Pese a restar más de quince minutos del primer tiempo, los de Álvaro Rubio siguieron sin encontrar los espacios necesarios y se marcharon al descanso por debajo en el marcador. Tras el paso por vestuario, el filial pucelano salió con otro ritmo. Pero la primera del segundo tiempo la tuvo el Coruxo FC, en un disparo de Teles dentro del área que Fer Pérez desbarató con una buena mano para desviarlo a córner.

Justo después de ese susto, el técnico blanquivioleta dio entrada a Víctor y a Cedric y, casualidades del fútbol, al minuto siguiente Sergi Esteban marcó el tanto del empate (1-1). El madrileño, desde la banda izquierda, sorprendió a Alberto y anotó un auténtico golazo para estrenar su cuenta con el Promesas.

Méritos para ganar 

Así, con la igualada en el minuto 59, el filial metió otra marcha más en busca de un botín mayor. Sergi Esteban la volvió a tener, tras una pared con Pozo, pero esta vez el meta visitante taponó su remate. Tito también lo intentó de cabeza en un saque de falta, aunque la más clara se produjo en el 78', cuando Pozo sacó un disparo desde la frontal que Alberto no logró atrapar y Cedric cazó el rechazo para mandarlo a la red. Un gol celebrado por todos que no subió al marcador, ya que el asistente señaló un supuesto fuera de juego del delantero, quien llegó desde atrás.

El conjunto gallego, que continuó replegado esperando a tener la suya, dispuso de una buena ocasión en la recta final, pero Fer Pérez mandó a córner el disparo lejano de Añón. Eso sí, la última del encuentro llevó el sello blanquivioleta, en un cabezazo de Cedric al que respondió Alberto con una gran intervención para mantener el 1-1.

Así las cosas, el Promesas empieza la segunda vuelta con un punto ante un duro rival y ya suma 23. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, visitará al Pontevedra CF en busca de un premio mejor que se le volvió a resistir en los Anexos.

Ficha técnica

(1) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke, Iago Parente, Tito, Raúl Chasco; Frimpong (Iker Pérez, min.75), Verde (Jesús Martínez, min.67); Pozo, Sergi Esteban, Dani Fernández (Víctor, min.58); Arnu (Cedric, min.58).

(1) Coruxo FC: Alberto; Borja, Guido, Pereiro, Naveira; Insua, Pitu, Dani Vidal, Añón (Pascual, min.90+); Davo (Tomaselli, min.81) y Teles (Álex Rey, min.68).

Goles: 0-1, Añón, minuto 30; 1-1, Sergi Esteban, minuto 59.

Árbitro: Andrade del Olmo (C.T. Vasco), asistido en las bandas por Sedano Mijares y Díaz de Sarralde Martín. Mostró tarjeta amarilla a los locales Frimpong y Verde, y a los visitantes Dani Vidal, Davo y Añón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de la Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el domingo 14 de enero de 2024.