El UVa arranca la Primera Oro con una sola victoria

D.V.
-

El equipo vallisoletano cedió ante el Bádminton Cartagena (0-7) y Benalmádena (2-5) y ganó al Huesca por 4-3 en la primera jornada de la segunda división de la Liga Nacional

Imagen del equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid.

El Universidad de Valladolid vivió un duro comienzo en la Primera Oro de las Ligas Nacionales, la segunda división del panorama nacional, al sumar una sola victoria por dos derrotas en la localidad gallega de Ourense.

Allí se disputó la primera manga de la liga nacional, después del descenso del equipo de bádminton de la UVa de la máxima categoría la pasada temporada.

Para dar comienzo a la competición, el cuadro pucelano se enfrentó al máximo favorito al título, el Bádminton Cartagena, equipo plagado plenamente de fichajes nacionales e internacionales. Los universitarios no tuvieron opciones de llevarse el encuentro en ningún momento y perdieron por un contundente 7-0.

En el siguiente encuentro, los vallisoletanos se midieron al otro equipo que había descendido de División de Honor, el Bádminton Benalmádena. A priori se iba a ver unos partidos igualados desde el primer momento. Y por pequeños detalles decantaron la balanza del lado de los malagueños.

El ultimo encuentro de esta primera manga fue contra el Bádminton Huesca, equipo con fichajes internacionales de gran categoría que puso las cosas complicadas al UVa. Pero en esta ocasión una gran labor de todo el equipo hizo que se sumaran los 3 puntos en la clasificación.

La siguiente manga será dentro de un mes en Oviedo. El UVa tendrá que enfrentarse a Bádminton Caser Clear (Madrid), Athlos (Ourense) y CB Huelva.