El cabeza de candidatura del PSOE al Congreso por Valladolid y secretario general provincial, Óscar Puente, pidió hoy a los militantes no rendirse nunca y defendió un Gobierno que redistribuya la riqueza, ya que alertó de que "si cae" el Ejecutivo progresista "los más necesitados" se quedarán "desamparados".
En su intervención en el mitin central de la campaña electoral con la presencia del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y de el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Puente reconoció, porque así se lo trasladan en la calle ciudadanos, un cierto desánimo tras el resultado de las generales, pero reclamó mirar al expresidente del Gobierno y "no rendirse". "Un socialista no se rinde nunca", reseñó.
El exalcalde admitió que este ha sido "un mes horrible" con el nuevo equipo de gobierno municipal de PP y Vox, donde se refirió a que prometieron un plan de choque y tienen "más sucia que nunca" la ciudad por no realizar los contratos y a que una de sus primeras medidas sea "cargarse" la movilidad sostenible en una capital ejemplo en Europa.
Sin embargo, expresó su preocupación por el impacto del nuevo gobierno en el sector de la cultura, tras reunirse ayer con representantes de este mundo, en lo que puede suponer para una ciudad referencia de un Festival de Cine en la que se exhibió, en la época de la censura, "La Naranja Mecánica".
Por ello, anunció que en el primer pleno municipal llevarán una moción para apoyar al sector de la cultura ante "la asfixia" y "la censura" que consideró que quieren imponer los socios de PP y Vox.
ETA en la campaña electoral
En su intervención, Puente pidió que "que sea la última vez que ETA es protagonista de una campaña electoral" y preguntó a los presenten en el mitin si hubieran pensado que doce años después de la desaparición de la banda terrorista todavía se hable de ella.
"Siempre ha utilizado a las víctimas porque no tienen proyecto para España", señaló sobre el PP, para recoger la frase del periodista Emilio Romero de que "la derecha para ganar las elecciones tiene que mentir mucho y la izquierda no".
Tras preguntarse cuándo habrá en España una derecha asimilable a las de Europa con un proyecto moderado, defendió que en el socialista caben todos y en el del PP no. "Ellos son los conservadores conservadores, quieren la regresión", siguió, para referirse a la ley de muerte digna y subrayar que defienden "derechos no obligaciones".
El exalcalde destacó "la humildad" de Zapatero que "saca los codos para ayudar" y recalcó que el problema no es Pedro Sánchez, por que "antes lo fue Felipe González y lo que dijeron de Zapatero", sino que cuando gobierna el PSOE "se atenta contra el privilegio de unos pocos".
"Crecer y repartir no es incompatible. Apostemos por un gobierno que redistribuya la riqueza, si este Gobierno cae, ¿quién va a defender la igualdad social?; quedaremos desamparados, no lo consistamos. A no rendirse", concluyó.