La Fundación Schola construirá una residencia de mayores

S.G.
-

Una inversión cercana a los tres millones de euros permitirá poner en funcionamiento un centro con 18 plazas que serán ocupadas por antiguos patronos y colaboradores de la entidad

Infografía sobre la futura residencia de mayores de la Fundación Schola.

La Fundación Schola construirá una residencia de mayores con 18 plazas, para lo que invertirá alrededor de tres millones de euros. Aunque aún está pendiente del proyecto de ejecución, el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras y la previsión es que pueda estar finalizada para mediados de 2025.

El centro, que será privado, estará gestionado de forma directa por una asociación creada por algunos de los primeros patronos de la Fundación Schola y varios amigos suyos, que serán arrendatarios de la residencia y que ya tienen cubiertas las 18 plazas, en su mayoría con personas dependientes.

Las obras se iniciarán en los próximos meses en una parcela situada en el sector 'Santa Ana', propiedad de la mencionada fundación, que se encuentra junto al centro deportivo y cultural Niara.

"Fue un proyecto que nos pareció muy bonito cuando nos lo presentaron para ayudar a los primeros que en su momento ayudaron a Schola", afirma Luis Ortiz de Lanzagorta, director-gerente de la fundación.