Gaitero, sin suerte en el Grand Slam de Bakú

M.B.
-

El judoka vallisoletano cedió en la segunda ronda de la competición en Azerbaiyán ante el japonés Taikoh Fujisaka

El judoka vallisoletano Alberto Gaitero. - Foto: Kulumbegashvili Tamara

El vallisoletano Alberto Gaitero cedió en segunda ronda en el Grand Slam de Bakú, en el regreso a las competiciones internacionales.

Gaitero no pudo con el japonés Taikoh Fujisaka en la cita de Azerbaiyán, en la que ponía en juego varios puntos importantes en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París. Sobre todo teniendo en cuenta que está pugnando por una plaza con otro español, David García, una de las sensaciones del año con dos victorias en Austria y Kazajistán, en sendos torneos en los que el vallisoletano fue bronce.

En Bakú, Gaitero, que quedó exento del primer combate, cedió con el nipón, quedándose sin opciones de luchar por las medallas.

Marta Arce, a por medalla

Por otro lado, Marte Arce ya se encuentra en Azerbaiyán donde a partir del próximo martes saltará al tatamí para disputar el Grand Prix de Bakú en el que la expedición española vuelve a aspirar a las medallas.

El equipo español está compuesto, además de por la vallisoletana Marta Arce, por el aragonés Sergio Ibáñez y la madrileña María Manzanero. Están acompañados por el entrenador Javier Delgado y la técnica de judo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Marina Fernández.

La competición arrancará el martes 26 para Arce e Ibáñez. Ambos han tenido un verano triunfal en Rotterdam donde consiguieron sendas medallas de bronce en el Europeo. En el Mundial de Birmingham, Arce obtuvo una séptima plaza e Ibáñez nada pudo hacer tras perder en primera ronda.

Al día siguiente (miércoles día 27) saltará al tatami del National Gymnastics Arena de Bakú María Manzanero, quien tratará de alcanzar las medallas tras conseguir el bronce en Rotterdam y la séptima plaza en el Mundial.