Tudanca: "El 28-J va de razón pero también de corazón"

SPC
-

Tudanca ve «ofensivo» que Feijóo se fije en Castilla y León para luchar contra la despoblación

Tudanca visita la ciudad de Soria acompañado de otros miembros del PSOE. - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, criticó ayer en Soria la visita que realizó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, a Corrales del Vino (Zamora) para presentar sus políticas de lucha contra la despoblación en Castilla y León, la comunidad que ha perdido más habitantes en los últimos 15 años, junto a Galicia. «Vienen aquí para decir que las políticas que han implantado en estos dos territorios las quieren llevar a todo el país. Es ofensivo», aseveró.

También tuvo palabras para Vox, después de que esta semana haya presentado un programa electoral que va en contra de la Constitución Española, la convivencia, los derechos de las mujeres y los territorios al querer la recentralización en Madrid y llevar aún más lejos las instituciones y la toma de decisiones y los servicios públicos. «Ya está bien de escuchar a los patriotas de bandera y de pulserita», señaló.

A su juicio y según recogió la Agencia Ical, un posible Gobierno del PP y Vox supondría retroceder a una España en «blanco y negro, y del Nodo, de hace 50 años, porque, hasta el momento, han demostrado que cuando llegan a los ayuntamientos o a los gobiernos autonómicos eliminan las concejalías de la mujer, aprueban los protocolos antiaborto, niegan la violencia de género y el cambio climático e, incluso, son capaces de censurar películas de Disney u obras de teatro sobre los maestros republicanos».

Frente a eso, Luis Tudanca reiteró que «el único partido que puede frenar que llegue esa España llegue es el PSOE que aglutina un país de crecimiento, ambicioso, de convivencia e ilusión». Tudanca compareció junto a los cabezas de listas del PSOE por Soria al Congreso, Luis Rey, y al Senado, Javier Antón.

Tudanca se refirió a la llegada de 166 millones de los fondos europeos a la provincia, el dinero para la extensión de la banda ancha, el incremento de 2.400 afiliados, los 800 parados menos que al inicio de la legislatura, la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el aumento de la paga de los pensionistas de 370 euros más al mes.

«Pero esto no vale de nada frente al ruido, el odio y el miedo de la derecha y la extrema derecha. Estas elecciones van de razón pero también de corazón porque hay que defender al Gobierno de Sánchez por todo lo que ha hecho y evitar el Gobierno que nos tememos, de Feijóo y Abascal», sentenció. Además, reiteró, en declaraciones recogidas por Ical, que la remontada del PSOE está cada vez «más cerca», algo que consideró fundamental tras precisar que las elecciones generales del 23 de julio son las «más importantes» de la historia de la democracia de España.