Detenido por golpear a un vecino con una barra de hierro

D.V.
-

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Valladolid han arrestado a un individuo como presunto autor de un delito de lesiones y de amenazas graves, al desearle la muerte, en La Rondilla

Vista general de La Rondilla. - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de lesiones y de amenazas graves ya que golpeó con una barra de hierro a un vecino mientras le decía que le iba a matar.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este sábado en el barrio de La Rondilla, cuando la sala 091/092 recibió una llamada que informaba de que al parecer una persona había sido amenazada y agredida por su vecino, por lo que comisionaron a varias patrullas.

Una vez en el lugar de los hechos la víctima informó a los agentes de que un vecino del bloque en el que vivía había llamado al timbre y comenzando a gritar en tono amenazante, a la vez que golpeaba el marco de la puerta.

La persona agredida abrió la puerta de su domicilio, y observó a su vecino que portaba una barra de hierro de más de un metro, con la que golpeaba su puerta y, al recriminarle esta actitud, le atacó con dicha barra, la cual dirigió hacia su cabeza.

La víctima consiguió evitar el impacto gracias a que interpuso su brazo, aunque sufrió lesiones en la zona del antebrazo y en los dedos de la mano.

Mientras el ahora detenido blandía la barra, gritaba a su vecino que le iba a matar.

Los agentes localizaron al presunto agresor en su domicilio, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El arrestado pasó a disposición de la autoridad judicial el mismo día de la detención.