El Pucela visibiliza la lucha contra el cáncer

D.V.
-

Los jugadores del Real Valladolid lucirán brazaletes verdes en el partido de esta tarde ante el Leganés para concienciar sobre esta enfermedad

La mascota, con los brazaletes solidarios. - Foto: Real Valladolid

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se recuerda cada 4 de febrero, LaLiga se une a la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad. Por ello, durante este fin de semana pondrá en marcha "Brazaletes de esperanza", una acción enmarcada en la iniciativa "Todos contra el cáncer", lanzada el año pasado y que tendrá visibilidad en todos los partidos en esta jornada 23 en LaLiga EA Sports y 25 en LaLiga Hypermotion.

La iniciativa tiene como objetivo la concienciación acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. Para ello, LaLiga y todos sus clubes buscarán la visibilización de la campaña en redes sociales y en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la "U" televisiva y con información durante las retransmisiones. Además, los jugadores de los 42 clubes de LaLiga lucirán una cinta verde a modo de brazalete, en lugar de la negra que habitualmente lucen en señal de duelo por diferentes causas. También los jugadores de LaLiga Genuine, que se celebra este fin de semana en Cádiz, participarán en la campaña luciendo brazaletes. El objetivo es simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad.

De este modo, el Real Valladolid lucirá en Butarque esta tarde el brazalete contra el cáncer en el duelo ante el CD Leganés. Además, las dos mascotas de los clubes, Superpepino y Pepe Zorrillo, harán referencia a la lucha contra esa enfermedad tanto en la fanzone como en el estadio pepinero. Todo ello para sumar esfuerzos y avanzar en la concienciación sobre prevención, detención precoz, investigación y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, objetivos que persigue la AECC y para los que el Club blanquivioleta va a unir su trabajo, una responsabilidad formalizada en la reciente firma del convenio con la sede vallisoletana de la Asociación Española Contra el Cáncer.