María Mateos (VCE) acude al Mundial de espada de Milán

D.V.
-

La joven del Valladolid Club de Esgrima competirá el próximo 22 de julio contra las mejores tiradoras del mundo

María Mateos, del Valladolid Club de Esgrima. - Foto: VCE

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima María Mateos competirá este sábado en Milán contra las mejores tiradoras internacionales en el Campeonato del Mundo de espada.

Mateos afronta su primer Mundial siendo la más joven de las cuatro integrantes de la selección nacional de espada, según ha detallado el club en un comunicado.

Junto a sus compañeras Sofía Cisneros, Sara Fernández e Inés García debutará el próximo sábado en la competición individual en la que participan 191 tiradoras representando a 69 naciones. Cinco días después, el 27 de julio, competirán por equipos contra el resto de los 37 equipos inscritos.

La cita de este año en Milán no solo coronará a los mejores tiradores y a las mejores tiradoras de la temporada sino que además otorgara doble puntuación en la carrera para lograr una plaza para los Juegos Olímpicos del próximo año.

La joven deportista de 24 años del Valladolid Club de Esgrima también ha participado por primera vez en el Campeonato de Europa celebrado el mes pasado, logrando la 74ª posición.

El mejor resultado en competición internacional esta temporada ha sido el puesto 53ª en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos. Los mayores éxitos de María Mateos son dos campeonatos de España júnior y uno de categoría cadete y, por equipos, dos campeonatos de España absolutos.