El pago con metálico en Auvasa se podrá hacer desde el día 20

D.V.
-

El regidor ha considerado que el Ayuntamiento tiene que "dar la posibilidad" a los ciudadanos de que puedan pagar el autobús "a través del medio que consideren oportuno"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (dcha), junto al concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, junto a trabajadores de Auvasa. - Foto: Europa Press

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que la vuelta del pago en metálico en los autobuses de Auvasa sería efectiva técnicamente en torno al 20 de septiembre, después de que previsiblemente se apruebe el acuerdo en el Pleno municipal que se celebra este lunes, día 11.

Carnero ha reiterado este jueves, en una visita a las instalaciones de Auvasa en el polígono de Argales, que esta decisión conlleva recuperar "posibilidades" para las personas usuarias que puedan pagar por un método que "habitualmente se utiliza en su vida diaria" pero que se había "perdido" en Auvasa "por mor de la pandemia".

El regidor ha considerado que el Ayuntamiento tiene que "dar la posibilidad" a los ciudadanos de que puedan pagar el autobús "a través del medio que consideren oportuno".

Carnero se ha mostrado expectante para ver "si todos los grupos municipales" se adhieren o no al acuerdo que plantean el PP y Vox para el próximo Pleno municipal algo que ha recalcado que le parece "de todo punto de vista con todo el sentido común".

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha apuntado que se ha realizado una "consulta sindical" a los responsables de los trabajadores, aunque en cualquier caso ya se ha convocado una reunión próxima de la mesa de negociación para comunicarles esta decisión, si recibe la aprobación en el Pleno.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Arturo Barrul, ha explicado que a la representación laboral le parece una decisión "positiva" para los usuarios de Auvasa, "porque va a dar comodidad" aunque a los trabajadores les dará "algo de incomodidad".

Pero en cualquier caso, ha recordado que el Comité ha trasladado a la empresa "en muchas ocasiones" que consideraban necesario tener la posibilidad de cobrar en metálico "porque hay mucha gente que no tiene tarjeta de crédito o no la usa", o porque "decir a usuarios que tienen que ir a sacar un ticket a un sitio determinado, sobre todo a turistas, es muy complicado".

Por ello, lo entienden como una medida buena, y que "simplemente" supondrá para los conductores volver a hacer algo por lo que recuerda que tenían un "pequeño complemento salarial", el cual no había sido suprimido. De ese modo, ha dado por hecho, que la decisión no tendrá consecuencia en las retribuciones de los trabajadores.